Código de problema P0976 OBD-II: Solenoide de cambio B Circuito de control bajo

3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código P0976

El código de problema P0976 indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una tensión en uno de los circuitos de control del solenoide de cambio que cae por debajo de los parámetros establecidos por el fabricante del vehículo.

Lo que significa el código P0976

El circuito de control del solenoide de cambio ayuda a transmitir el voltaje y la entrada entre el sistema de cambio y el PCM. En el caso de un P0976, se notificó una falta o falta de entrada de voltaje en el PCM. Esto puede dar lugar a una serie de problemas para el sistema de transmisión del vehículo.

¿Qué causa el código P0976?

Los problemas con un circuito eléctrico roto entre el circuito de control del solenoide y el PCM son la causa más probable de un código de problema P0976. Los técnicos informan que el código es a menudo el resultado de un vehículo que se almacena en malas condiciones durante demasiado tiempo, o que de otra manera se manejó de manera deficiente en un conjunto anterior de reparaciones.

Hay una posibilidad muy pequeña de que el PCM en sí mismo sea defectuoso e informe un problema falso. Aunque esto solo debe considerarse una vez que todas las demás opciones se hayan extinguido, es algo que puede considerarse si todos los demás componentes relacionados con el código se comprueban correctamente.

En el caso de un código de problema P0976, el vehículo puede sufrir un deslizamiento del engranaje o una falla en el cambio. Uno o más engranajes pueden ser inaccesibles debido al mal funcionamiento del circuito de control del solenoide. De lo contrario, el sistema de transmisión podría actuar de forma errática, dependiendo de la gravedad del mal funcionamiento del circuito de control del solenoide. También habrá un código de problema y una lámpara del tablero del tablero iluminada para ayudar a diagnosticar el problema.

Un mecánico puede identificar primero el código P0976 leyéndolo a través de un lector de códigos OBD-II. El solenoide en sí debería ser revisado para detectar posibles signos de desconexión o falla. Se deben realizar verificaciones de circuito entre el control del solenoide de cambio y el propio PCM utilizando un voltímetro. Esto ayudará a identificar cualquier posible problema de circuito, en caso de que haya alguno presente. Asegúrese de que todos los conectores estén conectados correctamente y tome nota de cualquier cableado que esté roto, corroído o dañado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0976

Los componentes relacionados con la caja de cambios o el circuito de control del solenoide de cambio pueden reemplazarse por error cuando el problema real radica en el cableado eléctrico roto.

¿Qué tan serio es el código P0976?

Si uno o más engranajes se han vuelto inaccesibles debido al código de problema P0976, esto afectará severamente la capacidad de conducción del vehículo. Al igual que con cualquier código de problema relacionado con el sistema de transmisión del vehículo, el P0976 se debe tomar muy en serio y se debe abordar a la discreción más temprana.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0976?

• Reemplace el cableado que se ha identificado como corroído, roto o desconectado
  • Reemplace o repare el solenoide defectuoso
  • Reemplace o repare el componente defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0976

Particularmente si se trata de un caso grave del código, el P0976 puede ser informado junto con otros códigos de problemas asociados con el sistema de transmisión del vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.