P0966 OBD-II Código de falla: Solenoide de control de presión B Circuito de control bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Video: P0960 P0961 P0962 P0963 P0964 P0965 P0966 P0967 P0968 P0969 P0970 P0971 Pressure Control Solenoid

Definición del código P0966

P0966 es el código de falla para el circuito de control del solenoide B de control de presión bajo, lo que indica un problema en el sistema que controla la presión en el embrague de la transmisión automática. Los códigos concurrentes pueden incluir P0968 y P1773.

Lo que significa el código P0966

Este código generalmente significa que hay un problema relacionado con la válvula de solenoide de control de presión, que determina el flujo y la presión del aceite de transmisión de acuerdo con las condiciones de manejo. Esto ocasiona que la computadora del vehículo detecte voltaje fuera del rango normal.

¿Qué causa el código P0966?

Varias posibilidades podrían hacer que un vehículo establezca este código, incluyendo:

• Abierto o corto en el arnés de la válvula de solenoide de control de presión B
  • Mala conexión en el circuito B de la válvula de solenoide de control de presión
  • Mal funcionamiento del sistema hidráulico
  • Mala válvula solenoide de control de presión B
  • Suciedad o escombros en el fluido de la transmisión, o fluido insuficiente

Si bien los problemas mecánicos pueden causar este DTC, el problema suele ser eléctrico.

El síntoma más común es una luz Check Engine Light iluminada. El vehículo también puede tener problemas para cambiar de marcha, como cambios ascendentes duros, o bengalas o golpes en el cambio ascendente. Si hay anormalidades de cambio descendente, es más probable que sea un signo de un problema con el solenoide de control de presión A. También puede notar una disminución de la eficiencia del combustible.

Un técnico puede llevar a cabo los siguientes pasos de diagnóstico:

• Capture todos los datos de cuadros congelados y otros códigos que la computadora haya configurado
  • Borrar los códigos para verificar si se repiten después de la prueba en el camino del vehículo
  • Monitoree la computadora del vehículo en un escáner mientras conduce para observar los datos
  • Mida la resistencia y el voltaje entre los terminales del conector de la válvula de solenoide de control de presión
  • Inspeccione el cableado y el arnés por un corto o abierto
  • Inspeccione la conexión entre el PCM y la válvula solenoide

Errores comunes al diagnosticar el código P0966

Uno de los errores más costosos con esta falla es reemplazar la transmisión sin verificar todos los demás problemas posibles. Este código rara vez es causado por un problema mecánico con la transmisión. El arnés de cableado es un culpable frecuente. El problema también puede residir en el ECM o el PCM: si se ha instalado una computadora usada en el vehículo, puede que esté almacenando el código a pesar de la falta de mal funcionamiento. Además, este DTC a veces se confunde con un problema de rendimiento.

¿Qué tan serio es el código P0966?

Si bien el problema suele ser eléctrico, este DTC puede provocar un mal funcionamiento de la transmisión. Si no se dirige para que se pueda reanudar la presión de fluido adecuada, la transmisión podría dañarse hasta el punto de necesitar ser reemplazada. Lo mejor es abordar el código tan pronto como vea que se ha configurado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0966?

Las posibles soluciones para este error incluyen:

• Reemplazo de la válvula solenoide de control de presión B
  • Reparar o reemplazar el cableado o arnés dañado
  • Apriete las conexiones flojas entre la válvula de solenoide y el PCM
  • Enjuagar la línea de transmisión y reemplazar el fluido
  • Actualización del software PCM
  • Reemplazar el PCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0966

Si el código no se devuelve después de haber sido borrado de la computadora y el camino del automóvil probado nuevamente, podría indicar una falla intermitente. Estos pueden ser difíciles de diagnosticar y pueden requerir que se permita que el código se establezca de manera consistente antes de poder abordarlo. Siempre debe verificar si hay conexiones sueltas si parece haber una falla intermitente.

Es importante obtener un diagnóstico correcto para los códigos relacionados con la transmisión, ya que si no se reparan adecuadamente, podría producirse un daño grave a la transmisión. A menudo se requieren equipos especiales para probar el voltaje y la resistencia, y para verificar el origen del problema, por lo que esta es una reparación que generalmente es mejor dejarle a un técnico profesional.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.