Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código de problema OBD-II P0921: Rango / rendimiento del circuito del actuador delantero del cambio de marchas - Artículos

Definición del código P0921

Cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con el circuito del actuador de cambio de marcha hacia adelante, se almacena un código de falla P0921. Otros códigos de problemas relacionados incluyen un código de problema P0920, P0922, P0923, P0924, P0925, P0926 y P0927.

Lo que significa el código P0921

El código de problema P0921 se almacena cuando el PCM detecta una variación en el voltaje proveniente del circuito del actuador de avance del cambio de marchas que está fuera de los límites normales establecidos por el fabricante del vehículo. Además, la luz Check Engine se ilumina con el almacenamiento de este código.

¿Qué causa el código P0921?

Algunas causas potenciales de un código de problema P0921 incluyen un actuador de avance de cambio de engranaje defectuoso, cableado y conectores en corto o defectuosos, un riel de guía de engranaje defectuoso y un eje de cambio defectuoso. Una falla mecánica dentro de la transmisión también puede causar el almacenamiento de este código. En casos raros, un PCM defectuoso o un Módulo de control de transmisión (TCM) también pueden causar este código.

Algunos de los síntomas que acompañan a un código de problema P0921 incluyen dificultad o la imposibilidad de cambiar a un equipo de avance. Otro síntoma de un código de problema P0921 es una reducción en la eficiencia del combustible.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0921?

El diagnóstico de un código de problema P0921 por parte de un mecánico se logra mediante el uso de un escáner avanzado y un medidor digital de voltios / ohmios. El mecánico debe tener en cuenta para abordar los códigos de falla en el orden en que fueron almacenados. La forma más sencilla de lograr esto es descargar cualquier información de cuadro congelado y cualquier código de problema almacenado. Al diagnosticar un código de problema P0921, un mecánico debe realizar lo siguiente:

• Inspeccione cualquier cableado, conectores y componentes en busca de daños.
  • Borre el código de problema P0921 y pruebe el sistema para ver si el código retorna.
  • Si el código retorna, use el voltímetro / ohmímetro digital para verificar el voltaje y la señal de tierra en el interruptor del actuador del cambio de marchas.
  • Si no se detecta voltaje o señal de tierra, el mecánico debe desconectar el PCM y cualquier módulo relacionado y probar la continuidad entre el interruptor del actuador de cambio de marchas y la tierra de la batería.
  • Además, el mecánico debe inspeccionar el eje de cambio y el riel de guía delantero para detectar daños y asegurarse de que ambos funcionen correctamente.
  • El mecánico debe borrar el código de problema P0921 nuevamente para ver si regresa.
  • Si el código de problema regresa, el mecánico debería verificar el TCM en busca de fallas usando el voltímetro / ohmímetro digital para verificar la continuidad.
  • Si el TCM verifica que está bien, el mecánico debe inspeccionar y verificar la continuidad del PCM para ver si se ha dañado.
  • Finalmente, borre el código de problema P0921 y vuelva a probar el sistema para ver si regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código P0921

Un error que a menudo cometen los mecánicos al diagnosticar un código de problema P0921 es no borrar los códigos en el orden en que fueron almacenados. Además, los mecánicos también pueden reemplazar los componentes que no tienen la culpa en lugar de un cableado o conectores defectuosos, lo que da como resultado una falla al solucionar el problema.

¿Qué tan serio es el código P0921?

Mientras que un vehículo que tiene un código de problema P0921 almacenado en su PCM aún puede ser conducido, lo más probable es que el uso continuado del vehículo sin reparar el código pueda ocasionar problemas de conducción con el tiempo. Lo mejor es corregir el código de problema P0921 para evitar que el vehículo cambie a un cambio de marcha hacia adelante.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0921?

Para corregir y borrar un código de problema P0921, el mecánico debe realizar las siguientes reparaciones:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente dañado o dañado.
  • Reemplace el accionador delantero del cambio de marchas si es defectuoso.
  • Reemplace o repare el eje del cambio si está dañado.
  • Reemplace o repare el riel de guía del engranaje delantero.
  • Reemplace el PCM o TCM si es malo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.