Código de problema P0914 OBD-II: Circuito de posición de cambio de marcha

Código P0781 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0781 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0914

Cuando un vehículo almacena un código de problema P0914, indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con el circuito de posición del cambio de marcha. Los códigos relacionados incluyen un código de problema P0915, P0916, P0917 y P0918.

Lo que significa el código P0914

Un código de problema P0914 denota un error eléctrico en el circuito de posición de cambio de marcha. Cuando el voltaje proveniente del sensor de posición de cambio de marcha varía demasiado de acuerdo con las especificaciones del fabricante, se almacena un código de falla P0914 y se enciende la luz de verificación del motor.

¿Qué causa el código P0914?

La razón más común para el almacenamiento de un código de falla P0914 es un cableado, conectores o componentes defectuosos o defectuosos dentro del sistema de posición de cambio de marcha. Los fusibles fundidos, un cortocircuito a la tierra de la batería y un PCM defectuoso también pueden causar el almacenamiento de este código.

Los síntomas de un código de problema P0914 incluyen cambios bruscos y, en algunos casos, la imposibilidad de cambiar de marcha. Otro efecto secundario común de un código de problema P0914 es una reducción de la eficiencia de combustible en el vehículo que ha almacenado el código.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0914?

Para diagnosticar y reparar un código de problema P0914, un mecánico necesita usar un escáner avanzado y un medidor digital de voltios / ohmios. Usando este equipo, el mecánico necesita realizar lo siguiente:

• Inspeccione minuciosamente todo el cableado, los conectores y los componentes en busca de daños.
  • Borre el código y pruebe el vehículo para ver si el código retorna.
  • Si el código retorna, descargue todos los datos del cuadro congelado y cualquier código almacenado para usar en un diagnóstico posterior.
  • Usando un medidor digital de voltios / ohmios, el mecánico debería probar la señal de tierra y voltaje en el circuito de posición del cambio de marchas.
  • Si no se detecta voltaje o señal de tierra, el mecánico primero debe desconectar el PCM y otros módulos de control relacionados. Luego deben probar la continuidad del circuito de posición del cambio de marchas con la tierra de la batería.
  • Si, el código vuelve después de despejarlo, el mecánico debe inspeccionar el eje del cambio para ver si está funcionando correctamente.
  • Además, el mecánico también debe inspeccionar el riel de guía del engranaje para ver si está dañado.
  • Si ambos componentes se ven bien, el mecánico debe sospechar un PCM defectuoso.
  • El mecánico debe inspeccionar y probar el PCM para ver si es malo o simplemente necesita reprogramarse.
  • Finalmente, el mecánico debe borrar el código y volver a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0914

Los mecánicos que diagnostican y arreglan un código de problema P0914 comúnmente cometen el error de reemplazar todo el sistema de posición de cambio cuando el problema era con un componente eléctrico, conector o cableado mucho menos costoso y más fácil de reemplazar. Además, si no se borran los códigos tal como están almacenados, puede que no se solucione el problema que causa el código, lo que da como resultado su devolución final.

¿Qué tan serio es el código P0914?

Un código de problema P0914 almacenado solo podría causar problemas con el cambio, aunque en algunos casos la palanca de cambios del vehículo podría negarse a trabajar en absoluto. Es por eso que es imperativo que tenga una dirección de mecánico del código de problema P0914 cuando se almacena por primera vez. Además, las condiciones que causan el almacenamiento de un código de problema P0914 pueden dañar aún más la transmisión si no se diagnostica y trata.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0914?

Para reparar un código de problema P0914, un mecánico debe seguir los siguientes pasos después del diagnóstico:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado.
  • Reemplace el circuito de posición del cambio de marcha si está defectuoso.
  • Reemplace el eje de cambio si está dañado y no funciona correctamente.
  • Reemplace el riel de guía del engranaje si está dañado.
  • Reemplace el PCM si es malo. El mecánico también necesita reprogramar el PCM una vez instalado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.