Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Código de problema P0911 OBD-II: rango / rendimiento del circuito del actuador de selección de puerta - Artículos

Definición del código P0911

Un código de problema P0911 significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una falla en el circuito del actuador de selección de compuerta. Otros códigos asociados a menudo con un código de problema P0911 incluyen un código de problema P0904, P0905, P0906, P0907, P0908, P0909, P0910, P0912 y P0913.

Lo que significa el código P0911

El PCM usa el circuito de actuador de selección de compuerta para ayudar al cambiar de marcha mientras se conduce. Cuando el actuador no funciona correctamente, se almacena un código de falla y se enciende la luz Check Engine Light.

¿Qué causa el código P0911?

La causa más probable de un código de falla P0911 es un cableado y conectores defectuosos o dañados. Un circuito de actuador de selección de compuerta de transmisión defectuoso también puede provocar el almacenamiento de este código, así como de un PCM dañado o un Módulo de control de transmisión (TCM).

Algunos síntomas comunes de un código de problema P0911 es el deslizamiento de la transmisión o la falla al entrar en una marcha determinada. Además, un código de problema P0911 puede conducir a una menor eficiencia de combustible en el vehículo en cuestión.

Para diagnosticar un código de problema P0911, un mecánico necesita un escáner avanzado, un escáner especializado, un diagrama de cableado de bus de red de área de control (CAN), un cable de tierra auxiliar y un medidor digital de voltios / ohmios. También deben realizar los siguientes pasos:

• Verifique todo el cableado, conectores y componentes por falta o daño.
  • Una vez que el mecánico ha reemplazado cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado, debe borrar el código y probar el sistema para ver si el código persiste.
  • Si el código persiste, deben usar un voltímetro digital / ohmímetro para verificar el voltaje y la señal de tierra en el circuito del actuador de selección de compuerta.
  • Si no hay voltaje o señal de tierra presente, el mecánico debe desconectar el PCM y todos los módulos de control relevantes y probar la continuidad del circuito del actuador de selección de compuerta.
  • El mecánico también debe revisar las clavijas del arnés de cableado del Bus CAN con un escáner especializado y un diagrama de cableado del Bus CAN y comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante. El mecánico debe usar un cable de tierra auxiliar para ayudar con el proceso de diagnóstico del arnés CAN Bus.
  • Además del arnés de cableado de Can Bus, el mecánico debe verificar la continuidad entre el PCM y el interruptor del circuito del actuador de selección de compuerta.
  • Pruebe la continuidad del TCM para ver si tiene falla.
  • Finalmente, pruebe la continuidad del PCM para ver si ha ido mal.
  • Borre el código de problema P0911 y vuelva a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0911

Un error común que a menudo cometen los mecánicos al reparar un código de problema P0911 es pasar por alto un interruptor de actuador de selección de puerta defectuosa y reparar o reemplazar un componente que no es la causa del problema. El resultado es la devolución del código de problema.

¿Qué tan serio es el código P0911?

Los propietarios de vehículos deben tener un código de problema P0911 reparado tan pronto como sea posible. De lo contrario, la transmisión del vehículo podría comenzar a resbalar o no cambiar completamente a engranajes específicos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0911?

Para reparar un código de problema P0911, un mecánico necesita realizar las siguientes reparaciones:

• Reemplace cualquier cableado, conectores u otros componentes dañados o defectuosos.
  • Reemplace el circuito del actuador de selección de la compuerta si la prueba es mala.
  • Reemplace el interruptor del actuador de selección de compuerta si está defectuoso.
  • Reemplace cualquier cableado de arnés de Bus CAN que se encuentre dañado o en falla.
  • El mecánico también debe asegurarse de que todo el cableado y los conectores estén firmemente en su lugar.
  • Reemplace el PCM o TCM si se diagnostica como malo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.