Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Código de problema P0905 OBD-II: rango / rendimiento del circuito de selección de puerta - Artículos

Definición del código P0905

El código P0905 identifica un problema con el rango / rendimiento del circuito de selección de compuerta en una transmisión automática. Se puede asociar con otros códigos, incluidos P0906 y P0907.

Lo que significa el código P0905

El código P0905 es un código genérico OBD-II que se aplica a todos los fabricantes de automóviles. Es una indicación de que existe una desviación entre la señal del sensor 1 y la señal del sensor 2 y que dura al menos un segundo.

¿Qué causa el código P0905?

El código P0905 es causado por varios problemas potenciales, incluidos los siguientes:

• Un problema dentro del TCM (módulo de control de transmisión)
  • Un problema dentro del sensor de recorrido seleccionado
  • Si hay un circuito abierto o corto en el sensor de recorrido seleccionado
  • Daño al arnés de cableado
  • Una mala conexión con el circuito de sensor / sensor de carrera seleccionado

En general, un código P0905 no hará que se encienda la luz Check Engine Light, pero debe disparar la luz de transmisión. Se almacenará un código en la computadora del vehículo para que lo pueda acceder un técnico calificado. Es posible que no note ningún otro síntoma, y ​​el vehículo puede conducir normalmente.

Un mecánico primero conectará un escáner OBD-II al puerto OBD-II de su vehículo, que generalmente se encuentra debajo del tablero en el lado del conductor del automóvil, montado encima de los pedales de freno y gas. Sin embargo, algunos vehículos tienen el puerto montado en el lado del pasajero debajo del tablero. Un mecánico calificado primero borrará el código de la computadora del automóvil y luego probará el vehículo para verificar que la condición se repita y el código se reinicie.

Durante la prueba de manejo, el técnico debe ver los datos en vivo de la computadora del vehículo para garantizar los valores de operación correctos. Si el código se reinicia, el técnico deberá inspeccionar visualmente el sensor de carrera seleccionado y el circuito del sensor. Es posible que sea necesario realizar más inspecciones y diagnósticos en el TCM. Los signos visuales de daño pueden incluir corrosión, cables dañados o rotos y similares. Si no se observa ningún daño visual, el técnico llevará a cabo más diagnósticos utilizando un voltímetro digital.

Errores comunes al diagnosticar el código P0905

El error más común que se comete al diagnosticar esta falla es cuando un técnico no entiende claramente por qué se establece la falla. La falla se debe a las diferencias de señal percibidas entre múltiples sensores correspondientes a la puerta del selector de transmisión, que debería estar leyendo de forma muy similar. Otro error común es pasar por alto el cableado y los conectores de cableado al diagnosticar el problema, en lugar de buscar solo una pieza defectuosa.

¿Qué tan serio es el código P0905?

Si bien el código de problema P0905 no puede causar problemas de conducción, puede convertirse en un problema grave, especialmente si indica un problema con el TCM. La conducción prolongada sin que se haya diagnosticado y reparado el problema subyacente puede ocasionar daños en la transmisión y una falla completa, dejándolo varado en la carretera.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0905?

Las reparaciones para reparar el código P0905 pueden incluir el reemplazo del circuito del sensor de carrera, el arnés de cableado del sensor, el sensor mismo, la reconexión de un cable suelto o una conexión a tierra, o incluso la sustitución de todo el TCM dependiendo del problema real que causa el código establecido en la computadora.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0905

Debido a que hay varias causas para el código P0905, es crucial que un mecánico profesional diagnostique el problema real. Simplemente reemplazar partes no puede reparar el problema, y ​​conducir el vehículo podría causar más daño. También es importante tener en cuenta que los vehículos más antiguos y aquellos con un alto kilometraje pueden experimentar problemas momentáneos / temporales que hacen que los códigos se establezcan incluso si no existe un problema subyacente real.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.