Código de problema P0876 OBD-II: sensor / interruptor de presión de fluido de transmisión D Rango de circuito / rendimiento

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
What is P0871 Engine Code [Quick Guide]
Video: What is P0871 Engine Code [Quick Guide]

Definición del código P0876

El almacenamiento de un código de problema P0876 indica un problema con la presión del fluido de la transmisión. Cuando esto sucede, se almacena un código de problema P0876 en el Módulo de control del tren motriz (PCM) y se enciende una luz Check Engine (Comprobar motor). Además del código de problema P0876, el PCM también podría almacenar un código P0875, P0877, P0878 y P0879.

Lo que significa el código P0876

Cuando la presión del fluido de transmisión es más alta o más baja que las especificaciones del fabricante, se almacena un código de falla P0876 y se enciende la luz Comprobar motor.

¿Qué causa el código P0876?

Algunas de las causas comunes para el almacenamiento de un código de problema P0876 incluyen una condición de fluido de transmisión baja, una bomba de alta presión defectuosa y una transmisión que no funciona bien. Una transmisión de sobrecalentamiento, un sensor de temperatura de transmisión incorrecto y un PCM incorrecto también pueden provocar el almacenamiento de un código de problema P0876.

Un síntoma claro de un código de problema P0876 es el olor del fluido de transmisión sobrecalentado presente. El humo emitido desde el área de transmisión también es un fuerte indicador de este código. Una señal final de un código de problema P0876 es la falla de la transmisión para activar y una transmisión deslizante.

El diagnóstico de un código de problema P0876 requiere que el mecánico tenga un escáner avanzado, un voltímetro digital, un esquema de cableado del fabricante para el vehículo con el código de falla, un manómetro manual y un diagrama de presión hidráulica. Una vez que se hayan reunido todas las herramientas necesarias, el mecánico debe realizar los siguientes pasos:

• Verifique el estado del fluido de la transmisión. Si huele quemado o parece anormal, entonces suelte la bandeja de la transmisión para inspeccionar si hay restos.
  • Si hay desechos, entonces el mecánico debe considerar la reconstrucción de la transmisión antes de seguir adelante.
  • Además, el mecánico debe llenar la transmisión a un nivel suficiente para reparar cualquier fuga.
  • Inspeccione cuidadosamente el cableado y los conectores del PCM al sensor de presión de fluido de la transmisión.
  • Después de hacer todas las reparaciones necesarias, el mecánico debe llenar el fluido de la transmisión a un nivel normal.
  • Además, el mecánico debe borrar el código e iniciar el vehículo, permitiéndole alcanzar una temperatura de funcionamiento normal antes de realizar una prueba de manejo para ver si el código retorna.
  • Si la presión del fluido de la transmisión es baja, el mecánico debe conectar un manómetro manual a la transmisión y usar un diagrama de presión hidráulica para probar la bomba de presión hidráulica. El mecánico debe comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.
  • Si el código de problema vuelve, el mecánico debe usar un voltímetro / ohmímetro digital y un esquema de cableado del fabricante para verificar los circuitos asociados con el sensor de presión del fluido de la transmisión.
  • Si los circuitos asociados con el sensor de presión del fluido de la transmisión quedan bien, entonces el mecánico debe verificar la resistencia y la masa del PCM.
  • Una vez que todo ha sido revisado o reparado, el mecánico debe borrar el código y probar el sistema para ver si regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código P0876

Un error común cometido por los mecánicos al diagnosticar este código de problema es suponer que el código es causado solo por una fuga de fluido de transmisión cuando en realidad la condición de bajo nivel de fluido ha permitido que los componentes de la transmisión sufran daños. Otro error es que un mecánico reconstruya la transmisión cuando no la necesita.

¿Qué tan serio es el código P0876?

Para evitar daños graves a los componentes de la transmisión, los propietarios del vehículo deben tener un código de problema P0876 diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible. Mientras más tiempo espere un propietario de un vehículo para repararlo, hay más posibilidades de que la transmisión se resbale e incluso falle.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0876?

Reparar y borrar un código de problema P0876 es un proceso de varios pasos que requiere que el mecánico realice lo siguiente:

• Comience por reconstruir la transmisión si recibió daños por una baja condición de fluido. El mecánico también debe instalar un nuevo convertidor de par.

• Mientras repara la transmisión, el mecánico también debe reparar las fugas.

• Reemplace cualquier cableado o conectores defectuosos o dañados.

• Reemplace la bomba de presión hidráulica si está defectuosa.

• Reemplace el sensor de presión de fluido de la transmisión si está defectuoso.

• Reemplace el PCM, asegurándose de reprogramar el nuevo PCM.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.