Código de problema P0843 OBD-II: Sensor de presión de fluido de transmisión A Circuito alto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P0843 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0843 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P0843

Un código de problema P0843 está relacionado con la transmisión automática de un vehículo y su sensor de presión de fluido.

Lo que significa el código P0843

P0843 es un código genérico OBD-II para un problema de voltaje con el sensor de presión del fluido de la transmisión porque la señal enviada a la unidad de control del motor es mayor que los parámetros del fabricante para la cantidad deseada de presión del fluido para esa condición de manejo dada. Esto significa que la presión del fluido necesaria para cambiar de marchas, aterrizar, mantener una posición parada, etc. no es lo que lee el sensor.

¿Qué causa el código P0843?

Si bien puede haber una serie de causas para un P0843, las más comunes son:

• Solenoide de control de presión de fluido de transmisión defectuoso
  • Sensor de presión de fluido de transmisión defectuoso
  • Líquido de transmisión sucio o contaminado
  • Bloqueos de línea de transmisión internos / externos

Los síntomas pueden variar desde nada más que una luz de verificación del motor, a cambios de la transmisión pobres, duros y deslizantes. Los síntomas asociados de un P0843 lo ayudarán a determinar mejor la raíz del problema.

Primero, su mecánico probará el vehículo para ver si hay un problema notable con la presión del fluido de la transmisión. Esto requerirá también que el fluido de la transmisión alcance la temperatura de funcionamiento normal. Si no hay condiciones adversas, su mecánico pasará a probar el sensor de presión con un multímetro digital. El solenoide de control de presión se probará a continuación, así como todo el cableado asociado, antes de determinar si un problema de transmisión interna es el culpable.

Errores comunes al diagnosticar el código P0843

Las piezas rápidamente reemplazadas solo pueden ocultar el problema real que podría ser un fluido de transmisión sucio o daño interno.

¿Qué tan serio es el código P0843?

La seriedad de un P0843 depende de cómo el vehículo conduce con el código. Si las operaciones son normales, el código podría ser simplemente un sensor defectuoso. De lo contrario, conducir puede ser difícil.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0843?

• Las reparaciones más comunes para un P0843 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de presión del fluido de la transmisión

• Reemplazo del solenoide de control de presión de fluido de la transmisión

• Reemplazar y enjuagar el fluido de la transmisión

• Reparación de mangueras de fluido dañadas o bloqueadas

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0843

Cuando repare un P0843, es aconsejable cambiar y enjuagar el fluido de la transmisión también. Esto ayudará al rendimiento y la eficiencia del vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.