Código de problema P0822 OBD-II: Circuito de posición Y de la palanca de cambio

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código de problema P0822 OBD-II: Circuito de posición Y de la palanca de cambio - Artículos

Definición del código P0822

El código P0822 indica un problema con el sensor del rango de transmisión. La posición en la que se encuentra la palanca de cambios no corresponde al engranaje en el que está operando el vehículo.

El código P0822 a menudo se asocia con los códigos de falla P0820 y P0821.

Lo que significa el código P0822

P0822 es el código genérico OBD-II para un problema con el rango en el que opera una transmisión automática. El sensor de rango de transmisión es el sensor que transmite información crítica al módulo de control del tren motriz con respecto a qué engranaje debe estar la transmisión para operar de manera eficiente. Para hacer esto, el vehículo también depende de los datos del sensor de velocidad del vehículo y del solenoide del convertidor de par.

Si, por alguna razón, los datos provenientes de los sensores indican que la transmisión no está funcionando con la marcha correcta, se indicará el código P0822.

¿Qué causa el código P0822?

El código de rango de transmisión incorrecto puede estar indicado por una serie de causas:

• Sensor de rango de transmisión ajustado incorrectamente
  • Sensor de rango roto o que funciona mal
  • Cableado corroído o roto
  • Cables fuera de lugar alrededor del sensor del rango de transmisión
  • Pernos de retención del sensor flojo

Una vez que se indique el código P0822, la luz de Check Engine se iluminará en el tablero del vehículo. La transmisión puede tener problemas para subir o bajar. Cuando la transmisión cambia entre engranajes, los cambios pueden ser bruscos y hacer que el automóvil sienta que está conduciendo con mayor dureza. Estos problemas con la transmisión pueden causar un descenso en el ahorro de combustible.

Un técnico calificado utilizará primero un escáner de diagnóstico para leer los códigos de problemas OBD-II del motor en tiempo real. El mecánico puede usar esta herramienta para ver exactamente cuándo se estableció por primera vez el código y hacerse una idea de lo que hizo que se indicara. El técnico restablecerá los códigos y reiniciará el motor. También tomarán el vehículo para una prueba de manejo para ver si el código de problema vuelve a aparecer y cuándo. Existe la posibilidad de que un pequeño problema eléctrico haga que se indique el código y que no haya un problema permanente con la transmisión.

Si se indica el código durante la prueba, el mecánico primero verificará el área alrededor de la palanca de cambio y del sensor del rango de transmisión en busca de señales de cableado dañado o corroído que puedan interferir con la señal que llega al módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0822

A menudo, cuando hay un problema con el sensor del rango de transmisión, el sensor simplemente se reemplaza. Esto puede ser un desperdicio, ya que la mayoría de las instancias del código P0822 se pueden resolver ajustando adecuadamente el sensor del rango de transmisión. Otras veces, el código se indica debido a problemas con las partes y circuitos circundantes.

¿Qué tan serio es el código P0822?

El código P0822 no detendrá el arranque del motor y no podrá apagarlo cuando esté en funcionamiento. En el peor de los casos, el código P0822 hará que la transmisión automática entre en el "modo flácido" y reduzca severamente el rendimiento. Debido al hecho de que este código puede perjudicar gravemente el funcionamiento correcto del vehículo, es moderadamente grave y debe diagnosticarse tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0822?

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0822

El código P0822 solo indica un problema con la posición de la palanca de cambios en vehículos equipados con transmisión automática. Si el código solo aparece intermitentemente, el problema puede ser un problema eléctrico que tomará más tiempo para diagnosticar correctamente. No se puede hacer un diagnóstico hasta que se indique un código después de que los códigos anteriores ya se hayan borrado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.