Código de problema P0814 OBD-II: Circuito de pantalla de rango de transmisión

P0705 TRANSMISSION RANGE SENSOR PRNDL INPUT
Video: P0705 TRANSMISSION RANGE SENSOR PRNDL INPUT

Definición del código P0814

El código de problema P0814 detecta un problema con el circuito de visualización del rango de transmisión

Lo que significa el código P0814

El código P0814 es un código de problema OBD-II estándar que detecta un problema con el sensor y el circuito de rango de cambio de la transmisión. El sensor del rango de transmisión es responsable de enviar datos al Módulo de control del tren motriz (PCM), que el PCM utiliza para ayudar a decidir la sincronización óptima del motor, la estrategia correcta de entrega de combustible y muchas otras cosas. Cuando el PCM recibe datos de otros sensores, como el sensor de velocidad del vehículo o el solenoide de cambio de la transmisión que sugiere que se ha producido un cambio en el rango de cambio, se activará el código de problema P0814.

¿Qué causa el código P0814?

El código de problema P0814 suele ser el resultado de un sensor de rango de transmisión mal ajustado

Sin embargo, puede haber otras causas, que incluyen:

• Daño a los componentes eléctricos, como los cables, conectores y circuitos
  • Corrosión en el conector del sensor de rango
  • Sensor de rango defectuoso

Cuando se detecta el código de problema P0814, por lo general va acompañado de la luz Check Engine en el panel de instrumentos. La transmisión también puede verse afectada, lo que puede ocasionar cambios bruscos y posiblemente incluso la imposibilidad de cambiar. Es probable que la eficiencia del combustible se reduzca también

El código P0814 se debe diagnosticar utilizando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico acreditado utilizará el escáner para ver los datos del cuadro congelado y recopilar información sobre el código. El mecánico también buscará cualquier código de falla adicional que se haya detectado. Los códigos de falla se reiniciarán y se deberá reiniciar el vehículo para ver si los códigos retornan. Si el código P0814 no regresa, entonces se debe suponer que el problema es intermitente o se desencadena falsamente.

Si el código de problema vuelve, el técnico debe comenzar con una inspección visual de los cables y conectores asociados con el sensor de rango de transmisión. Cualquier cable cortocircuitado o dañado, o conectores flojos o corroídos deben ser reemplazados. El mecánico puede utilizar un volt / ohmímetro digital para inspeccionar la resistencia y la continuidad en los circuitos de visualización del rango.

A continuación, el mecánico debe verificar el sensor del rango de transmisión para ver si está ajustado correctamente. Si no es así, el mecánico puede ajustarlo correctamente. Si ya está ajustado correctamente, el mecánico debe buscar daños en el sensor o corrosión en el conector del sensor.

Cuando se reemplaza un componente, los códigos de falla deben reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse. De esa forma, el mecánico sabrá tan pronto como se haya resuelto el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0814

El error más frecuente al diagnosticar el código P0814 es la falla en seguir adecuadamente el protocolo de diagnóstico del código de falla OBD-II. Es importante que los mecánicos siempre sigan el protocolo paso a paso, para asegurarse de que el código se trate de manera exhaustiva y eficiente. Es común que el sensor del rango de transmisión sea reemplazado erróneamente, cuando simplemente necesitaba un ajuste.

¿Qué tan serio es el código P0814?

Un vehículo con el código P0814 detectado generalmente todavía puede manejarse. Sin embargo, el automóvil tendrá dificultades para cambiar y, a veces, puede que no se mueva del todo, por lo que es mejor evitar conducir el automóvil. Se puede dañar la transmisión si se conduce con un código P0814 detectado, por lo que el vehículo debe inspeccionarse y repararse lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0814?

Algunas de las soluciones para el código de problema P0814 son:

• Alineación del sensor de rango de transmisión
  • Reemplazo de cables, conectores y circuitos en el sistema
  • Reemplazo del conector del sensor de rango
  • Reemplazo del sensor de rango

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0814

El código de problema P0814 solo se aplica a los vehículos que tienen transmisiones automáticas.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.