Código de problema P0813 OBD-II: Mal funcionamiento del circuito de salida inverso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Código P0813 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0813 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0813

P0813 es el código de falla para el circuito de salida inversa.

Lo que significa el código P0813

Este es el código genérico de falla OBD-II que indica un problema dentro del circuito de salida inversa. Cuando cambia su vehículo a la inversa, el PCM (módulo de control del tren motriz) monitorea la señal de voltaje enviada desde el interruptor de entrada inversa. Si el PCM detecta una señal fuera del rango esperado, el P0813 se configurará, indicando un mal funcionamiento en algún lugar dentro del circuito.

¿Qué causa el código P0813?

Algunas cosas pueden hacer que este código se almacene en la computadora del vehículo:

• Un interruptor de entrada inversa defectuoso (la causa más común)
  • Un corto o abierto en el cableado y / o conectores asociados con el interruptor de entrada inversa
  • Muy raramente, un PCM defectuoso

Un problema en el circuito de salida inversa puede hacer que se encienda la luz Comprobar motor. Además del CEL y el código de problema almacenado, las lámparas de respaldo pueden no funcionar.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0813?

Los pasos que su técnico puede llevar a cabo para diagnosticar el código P0813 incluyen:

• Enganchar el vehículo a un escáner OBD-II para verificar el código almacenado y verificar si hay otros códigos de problema que puedan estar presentes
  • Grabar la información en estos códigos, como la hora, frecuencia y orden en que se produjeron, y capturar los datos del cuadro congelado
  • Diagnosticando y reparando cualquier otro problema que haya ocurrido antes del mal funcionamiento del circuito de salida inverso
  • Borrando los datos de la computadora del vehículo y volviendo a probar el vehículo para asegurarse de que vuelva el mismo código
  • Realice una inspección visual del cableado y los conectores para verificar si hay corrosión o conexiones sueltas
  • Comprobación del voltaje en el lado de entrada del interruptor
  • Comprobación de la continuidad entre el fusible y el circuito de entrada de los interruptores de entrada reversa
  • Con el vehículo en reversa, verificando el voltaje en el lado de salida del interruptor
  • Comprobación de continuidad y resistencia entre el interruptor de entrada inversa y el PCM

Los módulos de control relacionados deben desconectarse del PCM antes de probar los circuitos. Desconectar los módulos de control relacionados puede evitar daños a estos costosos componentes y tener que reprogramar la computadora del vehículo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0813

Si esta falla ha causado una falla de la lámpara de respaldo, las personas a menudo asumirán que las bombillas de la lámpara de respaldo son las culpables, cuando de hecho hay un cortocircuito en el cableado, conectores defectuosos o un interruptor de entrada inversa defectuoso.

¿Qué tan serio es el código P0813?

Si bien no es tan grave como otros códigos que afectan la capacidad del vehículo para funcionar, este código debe abordarse de manera oportuna debido a la posibilidad de falla de la lámpara de respaldo. Conducir sin lámparas de respaldo podría causar una situación peligrosa si otros conductores no pueden decir que está retrocediendo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0813?

La reparación de un circuito de salida inversa defectuoso puede involucrar uno o más de los siguientes:

• Reparación o reemplazo de cables o conectores corroídos o defectuosos
  • Reemplazo del interruptor de entrada inverso
  • En raras ocasiones, reemplazo de PCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0813

El diagrama de cableado del fabricante específico de su vehículo debe usarse para garantizar que se prueben todos los circuitos correctos. En vehículos con transmisiones automáticas, el interruptor de entrada inversa a menudo es parte de un sensor de posición de palanca manual o un interruptor de seguridad neutral. En vehículos con transmisión manual, el interruptor puede enroscarse en la caja de la transmisión cerca de la palanca de cambios. Este diagnóstico puede involucrar la prueba con un lector de código y un volt / ohmímetro digital. Al considerar si intenta reparar por su cuenta, tenga en cuenta que su mecánico profesional tiene herramientas que brindan información más detallada que las diseñadas para el uso de la entrada. Si tiene alguna duda sobre cómo arreglar un código P0813, consulte a su profesional calificado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.