P0806 OBD-II Código de falla: Rango del sensor de posición del embrague Rango / Mal funcionamiento

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Código P0806 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0806 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0806

El código P0806 significa que la computadora del automóvil ha notado un mal funcionamiento en el sensor de posición del embrague y / o en el circuito del sensor.

Lo que significa el código P0806

Si la computadora de su automóvil ha almacenado el código P0806, significa que ha habido un mal funcionamiento con el sensor de posición del embrague o el circuito del sensor. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a vehículos con transmisiones manuales. Si el código está presente en un automóvil con transmisión automática, es probable que haya un problema con el PCM. Este código indica que la lectura de voltaje del sensor de posición del embrague es mayor o menor que la configuración del fabricante de automóviles.

¿Qué causa el código P0806?

El código P0806 puede ser causado por una serie de posibles problemas, incluidos los siguientes:

• Fallo del sensor de posición del embrague
  • Un circuito abierto o corto en el sensor de posición del embrague
  • Un sensor de posición del embrague mal ajustado (a menudo después del reemplazo)
  • Un conector flojo o corroído o un cableado dañado dentro del circuito del sensor de posición del embrague
  • Un PCM fallido (raro)

Los síntomas del código P0806 pueden variar mucho de un vehículo a otro, pero incluyen los siguientes:

• Sin síntomas, incluida la luz Check Engine Light (el código se almacena como pendiente)
  • Sin inicio
  • El motor arranca con la llave girada y sin el pedal del embrague insertado
  • Verificar la luz del motor

Lo primero que debe hacer un mecánico es verificar los códigos almacenados en la computadora del automóvil con un escáner OBD II de mano. Esos códigos se deben registrar, y luego borrar, y el vehículo debe ser probado para determinar si los códigos regresarán. Si no lo hacen, puede ser un problema intermitente.

El mecánico debe inspeccionar el ajuste del sensor de posición del embrague. Esto es particularmente cierto si el sensor fue reemplazado recientemente, ya que el desajuste es una causa común del código P0806. También es importante que el mecánico inspeccione las conexiones dentro del circuito del sensor de posición del embrague en busca de corrosión, y que compruebe si el cableado está dañado o roto.

Un mecánico debe probar el voltaje tanto en el lado de entrada como en el de salida del sensor. Si el voltaje solo está presente en el lado de la entrada, el problema es el sensor en sí mismo (ya sea incorrectamente ajustado o no) y deberá reajustarse o reemplazarse. Si hay voltaje en ambos lados del sensor, entonces el problema se encuentra dentro del arnés de cableado y los conectores. En casos muy raros, el PCM puede necesitar ser reemplazado, pero esto no es común.

Errores comunes al diagnosticar el código P0806

Los errores comunes que se cometen cuando se intenta diagnosticar el código P0806 incluyen reemplazar el solenoide de arranque o el relé de arranque. La condición de no inicio que a menudo está presente puede hacer que parezca que el problema está relacionado con el iniciador, pero puede no ser el caso. En este caso, reemplazar el arranque, el solenoide de arranque o el relé de arranque no tendrá efecto.

¿Qué tan serio es el código P0806?

La gravedad del código P0806 varía según los síntomas que experimente. En algunos casos, es posible que ni siquiera vea una luz Check Engine. En otros, el auto no arranca. Sin embargo, dado que puede afectar la capacidad de conducción de su vehículo, es importante que lo diagnostiquen y reparen lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0806?

La reparación más común para el código P0806 es reemplazar el sensor de posición del embrague o reajustar el sensor. Sin embargo, otras reparaciones pueden incluir reparar el cableado dañado, limpiar los conectores corroídos y (rara vez) reemplazar el PCM.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0806

Si bien el síntoma de no arranque a menudo asociado con el código P0806 puede hacer que parezca que el problema es el arrancador, un diagnóstico adecuado mostrará que es el sensor o el circuito del sensor en la mayoría de los casos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.