Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Código de falla P0804 OBD-II: Cambio de marcha hacia arriba (Skip Shift) Malfuncionamiento del circuito de control de la lámpara - Artículos

Lo que significa el código P0804

El módulo de control del tren motriz (PCM) de su vehículo ha detectado una falla en el circuito de control de la lámpara de solenoide de cambio de uno a cuatro. El circuito de control del solenoide de cambio de salto de uno a cuatro también se conoce como circuito de control de cambio ascendente, ya que le impide cambiar a la segunda y tercera velocidad. Esto es para mejorar la eficiencia del combustible al eliminar los niveles más altos de RPM que vienen con el cambio a través de los engranajes más bajos. El código P0804 le permite al conductor saber que se ha encendido el sistema de cambio de omisión de uno a cuatro. Tenga en cuenta que esto se aplica solo a vehículos con transmisiones manuales. Si tiene una transmisión automática y aparece este código, debe sospechar que tiene un PCM defectuoso o que ha habido un error de programación.

¿Qué causa el código P0804?

Si su PCM reconoce una lectura anormal de voltaje o resistencia desde el circuito de control de la lámpara de omisión, se guardará el código P0804 y verá que se encenderá una luz Check Engine o Service para informarle que algo ha funcionado mal. Pero ten en cuenta que en algunos vehículos una lámpara no se enciende para avisarte que algo anda mal. En estos casos, tendrá que confiar en los síntomas de su vehículo.

Según la mayoría de los técnicos, las causas más comunes del código P0804 son un bulbo de lámpara indicadora de cambio de omisión defectuoso, solenoide de cambio de omisión, relé de cambio de omisión, fusible o actuador. Algunas otras causas podrían ser cables eléctricos o conectores eléctricos abiertos, en cortocircuito o corroídos. Si ha instalado un cambio de omisión en el mercado de accesorios, entonces también puede ver que aparezca el código P0804.

Algunos síntomas del código P0804 incluyen una luz indicadora de cambio de omisión que no se enciende, una luz encendida de Service Engine Soon y un código almacenado.

Necesitará un escáner (o lector de códigos) y un voltímetro / ohmímetro digital para diagnosticar este problema. El solenoide de cambio de omisión generalmente se encuentra montado en la caja de la transmisión cerca del conjunto de la palanca de cambios. Comience con una inspección visual cuidadosa de todos los cables y conectores. Asegúrese de reparar o reemplazar cualquier conector, cableado y otros componentes desconectados, dañados, en cortocircuito o corroídos. Después de borrar los códigos, encienda el vehículo y vea si el código vuelve a aparecer. Si el código aparece de inmediato, con el voltímetro / ohmímetro digital, verifique el voltaje de la batería en el lado de entrada del solenoide de cambio de salto de uno a cuatro. Si no hay voltaje en el lado de entrada del solenoide, desconecte los módulos de control relacionados y pruebe la continuidad entre los relés del sistema y los fusibles junto con el circuito de entrada en el solenoide de cambio de salto de uno a cuatro. Si hay voltaje presente en el lado de entrada del solenoide de cambio de omisión de uno a cuatro, use el escáner para ordenar al solenoide "ENCENDIDO" y verifique el voltaje en el lado de salida. Si ve voltaje en el lado de entrada pero no ocurre nada en el lado de salida, es posible que tenga un solenoide de cambio de salto de uno a cuatro defectuoso o mal ajustado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0804

Un gran problema con el código P0804 es que es posible que su lámpara Service Engine Soon no se encienda, por lo que es difícil saber que se ha producido un error de funcionamiento.

Qué tan serio es un P0804

Aunque un P0804 no es tan serio como algunos otros códigos, su vehículo debe ser examinado tan pronto como note el mal funcionamiento. Si se ignora durante demasiado tiempo, este problema podría dañar otros componentes en su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0804?

Es posible que necesite reemplazar o ajustar su solenoide y luego volver a probar el sistema para garantizar una reparación exitosa. Si hay voltaje presente en el circuito de salida del solenoide de cambio de salto de uno a cuatro, debe verificar la continuidad y resistencia del circuito entre el interruptor y el PCM. En casos extremos, tendrá un PCM defectuoso, pero esto es raro.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0804

Al igual que muchos códigos de problemas, un P0804 puede complicarse si no cuenta con el equipo de diagnóstico adecuado. Por lo tanto, si lo hace usted mismo, es importante realizar la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Además, no dude en ponerse en contacto con un técnico profesional para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema. Siempre es mejor consultar a un experto cuando no esté seguro de lo que está haciendo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.