Código de falla OBD-II P0793: Circuito del sensor de velocidad del eje intermedio Sin señal

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código P0793 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0793 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0793

Una señal incorrecta al Módulo de control del tren motriz (PCM) del circuito del sensor de velocidad del eje intermedio de la transmisión hace que se almacenen el código de falla P0793 y la luz Check Engine Light (Verificar luz del motor). Esto, a su vez, hace que la transmisión no proporcione una estrategia de cambio adecuada, lo que genera problemas para cambiar de marcha mientras se conduce. Los códigos asociados que a veces se almacenan con un código de problema P0793 incluyen P0791, P0792 y P0794.

Lo que significa el código P0793

Cuando se cambian los engranajes, la velocidad del eje de la transmisión aumenta gradualmente hasta que se alcanza el punto de cambio y se cambia al siguiente cambio. Cuando la velocidad es errática o no aumenta como debería, se almacena un código de problema P0793 en el PCM. Mientras que las luces Check Engine se iluminan inmediatamente después de almacenar este código en muchos modelos de vehículos, algunos modelos pueden requerir múltiples ciclos de falla antes de que se encienda la luz indicadora.

¿Qué causa el código P0793?

Un sensor de velocidad de eje intermedio defectuoso, o bien el sensor de velocidad de salida o entrada, suele ser la causa de un código de problema P0793. Además de estas causas, el cableado o los conectores dañados o en corto también pueden causar el almacenamiento de este código. Algunas causas adicionales de un código de falla P0793 incluyen solenoides de cambio defectuosos, fluido sucio de la transmisión, sensores defectuosos de manejo del motor, un cuerpo defectuoso de la válvula y, aunque es raro, falla del PCM.

Los síntomas de un código de problema P0793 comúnmente incluyen problemas con el cambio de velocidades, un velocímetro que fluctúa enormemente y una disminución en el consumo de combustible del vehículo. Además, el velocímetro puede fallar por completo, el vehículo puede detenerse al detenerse, y el motor podría fallar o vacilar durante el funcionamiento. Al diagnosticar este código, el mecánico debe buscar un código de sensor de velocidad de entrada adjunto almacenado en el PCM.

El diagnóstico de un código de falla P0793 requiere que un mecánico tenga a mano un escáner avanzado, además de un volt / ohmímetro digital, un diagrama de cableado del fabricante y un osciloscopio.

• Para comenzar, el mecánico necesita examinar todo el cableado, los conectores y los componentes. El mecánico está buscando cualquier daño, corroído o cortocircuitos mientras realiza esta inspección.

• El mecánico también debe conectar el escáner avanzado a la conexión de diagnóstico y descargar los códigos de problemas almacenados y los datos de congelación de cuadros. Esto puede ayudar al mecánico con su diagnóstico, especialmente cuando se trata de determinar si el problema es intermitente o no.

• Si el código vuelve al limpiar, verifique el voltaje de referencia y la señal de tierra provenientes del sensor de velocidad del eje intermedio.

• Si ambos detectan como abiertos, verifique la continuidad y resistencia de ambos circuitos usando el volt / ohmímetro digital. El mecánico primero debe asegurarse de que los módulos de control relacionados estén desconectados antes de continuar. De lo contrario, podría provocar daños en el controlador.

• Utilizando el diagrama de cableado del fabricante y el voltímetro / ohmímetro, el mecánico también debe probar los circuitos relacionados, así como el sensor, para verificar la continuidad y comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.

• Si todos los circuitos del sistema se prueban como buenos, el mecánico debe conectar el osciloscopio a la transmisión y observar los datos provenientes del sensor de velocidad del eje intermedio mientras el vehículo está en funcionamiento.

• Si todo sale bien, desconecte el PCM y pruébelo por culpa.

• Borre el código y vuelva a probar el sistema para ver si el código de problema P0793 vuelve.

Errores comunes al diagnosticar el código P0793

Un error particular cometido por los mecánicos cuando se diagnostica un código de problema P0793 es suponer que el problema radica en uno de los muchos sensores de velocidad del vehículo, y el reemplazo no soluciona el problema y el código vuelve a aparecer. Algunos otros diagnósticos erróneos de un código de problema P0793 es identificar el problema como una falla de encendido del motor, un sistema de combustible defectuoso, problemas con la transmisión y una falla en la velocidad del vehículo o en la línea de transmisión.

¿Qué tan serio es el código P0793?

Además de los problemas habituales de cambio de transmisión asociados con este código, un código de problema P0793 también puede producir menor consumo de combustible, fallas en el encendido del motor e incluso el estancamiento del vehículo. La transmisión necesita los datos correctos del Circuito del Sensor de Velocidad del Eje Intermedio para funcionar correctamente, de lo contrario, el vehículo podría tener problemas para determinar la marcha adecuada para cambiar.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0793?

Para reparar un código de problema P0793, un mecánico debe realizar la siguiente acción:

• Reemplace cualquier componente, cableado o conector corroído, defectuoso o dañado.

• Reemplace o repare cualquier circuito del sistema, conectores o componentes relacionados con el sensor de velocidad del eje intermedio.

• Reemplace el PCM si tiene alguna falla.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.