Código de problema OBD-II P0775: Mal funcionamiento del solenoide B de control de presión

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Código P0775 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0775 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0775

El código P0775 identifica un problema con un solenoide ubicado dentro de una transmisión automática.

El código P0775 está asociado con los códigos P0776, P0777, P0778 y P0779.

Lo que significa el código P0775

El código P0775 es el código genérico OBD-II para la presión de fluido insuficiente dentro de un solenoide que opera la transmisión automática. Cuando se indica el código P0775, significa que un solenoide hidráulico en la transmisión no está experimentando la cantidad adecuada de presión del fluido hidráulico. Estos solenoides son responsables de poner la transmisión en marcha y controlar el convertidor de par. Una presión de fluido insuficiente significa que los solenoides pueden no funcionar correctamente.

¿Qué causa el código P0775?

El código de presión de solenoide insuficiente puede tener varias causas:

• Fugas o bloqueos en vías de fluido dentro de la transmisión
  • Mal funcionamiento del solenoide de control de presión electrónico
  • Líquido de transmisión bajo o sucio
  • Problema eléctrico con el módulo de control de la transmisión
  • Problema eléctrico con el módulo de control del tren motriz
  • Problema mecánico dentro de la transmisión

El código P0775 tiene que ver más directamente con la transmisión. Debido a esto, los síntomas que coinciden con el código P0775 involucran el rendimiento de la transmisión. En algunos vehículos, este código hará que la transmisión entre en modo "flácido", ralentizando y reduciendo la función de transmisión. El cambio será más duro y menos regular. Es probable que la transmisión también deslice los engranajes y tenga más posibilidades de sobrecalentamiento. Todo esto probablemente reducirá notablemente la economía de combustible.

En algunas aplicaciones, este código debe persistir por un tiempo antes de que se encienda la luz Check Engine Light en el tablero.

Antes de realizar cualquier trabajo de diagnóstico significativo, el técnico verificará los niveles de fluido de la transmisión mientras también verifica la calidad del fluido. Si hay un fluido bajo o sucio en la transmisión, es probable que sea la causa del código P0775.

Después de revisar el fluido, un técnico certificado utilizará un escáner OBD-II para ver el código de falla en tiempo real y ver cuándo se indicó por primera vez. Luego, el código se reiniciará antes de que el técnico tome el vehículo para una prueba de manejo. Si el código aparece nuevamente durante el curso de la prueba de manejo, entonces confirmará que el código original no fue el resultado de un cortocircuito eléctrico o problema que ocurre intermitentemente.

Una vez que el código aparece nuevamente, el cableado y los circuitos alrededor del módulo de control de la transmisión y el módulo de control del tren motriz serán inspeccionados en busca de daños o desconexiones. Los circuitos serán probados por un técnico con un voltímetro.

Errores comunes al diagnosticar el código P0775

Partes como la bomba de alta presión, el solenoide electrónico de control de presión y el arnés de cableado a menudo se reemplazan innecesariamente cuando aparece este código de error. A menudo, el problema surge debido a la mala calidad o calidad insuficiente con respecto al fluido de la transmisión. Los problemas eléctricos pequeños e intermitentes también pueden hacer que aparezca este código, por lo que es aconsejable hacer un diagnóstico completo del problema cuando aparece el código P0775.

¿Qué tan serio es el código P0775?

El código P0775 tiene el potencial de obstaculizar significativamente el rendimiento del vehículo a través de la transmisión. Si la transmisión entra en modo "flácido" o si los problemas dentro de la transmisión impiden el funcionamiento correcto, la economía de combustible y el rendimiento general sufrirán. Por estas razones, el código P0775 es lo suficientemente serio como para que se deba diagnosticar inmediatamente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0775?

Las reparaciones más comunes para abordar el P0775 son las siguientes:

• Repare o reemplace el mazo de cables dañado
  • Repare o reemplace los circuitos dañados o corroídos
  • Reconstruir o reemplazar la transmisión
  • Reemplace o agregue fluido de transmisión
  • Reparar o reemplazar la bomba de alta presión
  • Repare o reemplace el solenoide electrónico de control de presión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0775

Los códigos para el embrague del convertidor de par, el solenoide de cambio, las relaciones de transmisión y el deslizamiento de la transmisión a menudo acompañan al código P0775. La cantidad de presión que se necesita dentro de los solenoides que controlan la transmisión está determinada por la posición del acelerador, la velocidad del motor y varias otras métricas que se calculan juntas para determinar la marcha correcta y la cantidad de bloqueo del convertidor de par.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.