P0763 Código de problema OBD-II: Fallo eléctrico del solenoide C de cambio C

Código P0763 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0763 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0763

P0763 indica un problema con Shift Solenoid C Electrical.

Lo que significa el código P0763

El PCM (módulo de control del tren motriz) en un vehículo con transmisión automática utiliza solenoides de cambio para facilitar las diversas relaciones de transmisión necesarias para aumentar y disminuir la velocidad. Estos solenoides son fundamentales para la transferencia de fluidos entre los circuitos hidráulicos y la activación de los cambios de la relación de transmisión. Estos cambios optimizan el rendimiento del motor y mejoran la eficiencia del combustible. Cuando su vehículo almacena el código P0763, significa que el PCM ha detectado una aberración en la función del solenoide de cambio C, lo que indica que la relación de transmisión prevista no coincide con la relación de transmisión real.

¿Qué causa el código P0763?

Un fallo C de solenoide de cambio puede ser causado por uno o más de los siguientes:

• Pasos de fluido de la transmisión interna obstruidos
  • Líquido de transmisión contaminado
  • Falla de la transmisión mecánica
  • Fluido de transmisión baja
  • Un solenoide de cambio defectuoso
  • Un TCM defectuoso (módulo de control de transmisión) o PCM

Cuando su vehículo almacena este código, es posible que no note ningún síntoma, o puede experimentar cambios bruscos, deslizamiento durante el cambio, sobrecalentamiento de la transmisión o falla completa de la transmisión, lo que resulta en una incapacidad para poner el vehículo en cualquier marcha. También puede notar un menor ahorro de combustible, una luz Check Engine iluminada y otros códigos de solenoide de cambio almacenados. Además, el vehículo puede entrar en el modo "flácido", que es un modo de potencia reducida diseñado para permitirte llegar a un mecánico. No debe conducir el vehículo a una distancia considerable en modo flácido.

Su técnico siempre debe comenzar utilizando un lector de código para verificar las fallas que están almacenadas en la computadora del vehículo. Si hay otros aparte de P0763, estos deben ser diagnosticados y tratados en el orden en que ocurrieron. A continuación, se debe verificar el nivel y el estado del fluido de la transmisión. El fluido quemado o contaminado puede indicar una falla mecánica grave dentro de la transmisión. La bandeja de transmisión será inspeccionada en busca de residuos. Si hay residuos, entonces toda la transmisión tendrá que ser reconstruida. Si el nivel de líquido es bajo pero no contiene contaminantes, puede haber una fuga en algún lugar del sistema. Su técnico buscará cables y conectores corroídos o en cortocircuito, y se asegurará de que su vehículo registre el voltaje y la resistencia correctos. Él o ella también medirán la presión de la bomba para asegurarse de que la bomba esté funcionando correctamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0763

El protocolo completo de diagnóstico recomendado debe llevarse a cabo. Si se reemplazan piezas sin probar todos los componentes asociados, pueden producirse reparaciones costosas e innecesarias. También debe prestar especial atención a la presión de aceite de su vehículo, y si los conductos de aceite están obstruidos con suciedad o residuos, asegúrese de limpiarlos completamente.

¿Qué tan serio es el código P0763?

Este es un código extremadamente serio y debe diagnosticarse y repararse antes de conducir el vehículo una distancia considerable. Incluso si el problema es solo una fuga que causa baja presión y fluido de la transmisión, conducir bajo estas condiciones puede causar que los componentes vitales sufran daños, lo que puede requerir reparaciones de la transmisión muy costosas.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0763?

La reparación de un problema de solenoide de cambio puede implicar uno o más de los siguientes:

• Una descarga de fluido de la transmisión y recarga
  • Cambio de solenoide de cambio
  • Reemplazo de cableado y / o conector
  • Despeje de pasajes hidráulicos obstruidos
  • Reemplazo del regulador de presión electrónico
  • Reemplazo de la bomba de transmisión
  • Reconstruir la transmisión completa

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0763

Algunos vehículos están equipados con una varilla medidora de líquido de transmisión que le permite controlar el nivel de líquido y la condición usted mismo. Si el fluido es bajo, pero no tiene un olor o apariencia quemados, y es claro y normal, se pueden agregar líquidos. Sin embargo, si hay una fuga que causa la baja condición de fluidos, es mejor que un mecánico profesional diagnostique y repare el problema, a menos que sea un mecánico experimentado y tenga las habilidades y las instalaciones para realizar una reparación tan importante.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.