P0746 OBD-II Código de falla: funcionamiento del solenoide de control de presión o atascado

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
💥 P0746 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0746 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0746

El código P0746 aparece cuando el PCM detecta una irregularidad en el circuito de solenoide de control de presión electrónico.

Lo que significa el código P0746

Con una transmisión automática, se utilizan cantidades variables de presión hidráulica para proporcionar el bloqueo del convertidor de par y el accionamiento del cambio. El grado exacto de presión de la bomba que se considera suficiente diferirá en cada marca y modelo, a menudo por mucho. Eso es porque la cantidad requerida se basa en cosas como la velocidad del vehículo, la velocidad del motor, la carga del motor y la posición del acelerador.

No obstante, el código P0746 se producirá cuando la cantidad requerida de presión de fluido no coincida con la cantidad real detectada por el PCM del vehículo. Por lo general, también se encenderá una Luz Check Engine, pero este es otro elemento que difiere en todas las marcas y modelos. Para algunos, este tipo de incidente tiene que repetirse más de una vez antes de que se encienda la luz.

¿Qué causa el código P0746?

El código P0746 podría ser causado por cualquiera de los siguientes:

• Un solenoide de control de presión electrónico defectuoso
  • Problemas mecánicos con la transmisión
  • Un bloqueo dentro de los conductos de combustible de la transmisión interna
  • Bajos niveles de fluido de transmisión
  • Líquido de transmisión contaminado
  • Un módulo de control de transmisión defectuoso
  • Un PCM defectuoso (sin embargo, esto es una ocurrencia muy rara)

No hay síntomas establecidos que siempre ocurren con respecto al P0746. De hecho, algunos conductores no informan ningún síntoma notable en absoluto. Otros conductores deberán soportar que el embrague del convertidor de par no se enganche / desenganche. Su capacidad de cambio también puede estar muy limitada o incluso deshabilitada por completo. Cuando el motor está inactivo o se detiene, podría bloquearse.

Otros síntomas comunes incluyen:

• Disminución de la eficiencia del combustible
  • Sobrecalentamiento de transmisión
  • Duro cambio
  • Deslizamiento de la transmisión

Una cantidad de otros códigos de falla están asociados con P0746. Estos códigos están relacionados con problemas como el embrague del convertidor, el solenoide de cambio, la relación de transmisión, etc.

Un escáner OBD-II primero será utilizado por su mecánico para averiguar qué códigos se han almacenado. Luego, verificarán la presión de transmisión presente. Después de eso, mirarán el líquido de la transmisión en busca de signos de contaminación (o simplemente que se necesita más). Si el fluido huele a quemado, deberán inspeccionar la bandeja de la transmisión.

Su mecánico también querrá ver todos los cables que ayudan al solenoide de control de presión. Otros componentes eléctricos, como los conectores, serán importantes para inspeccionar también. La bomba de alta presión deberá pasar por el examen también.

Errores comunes al diagnosticar el código P0746

Aunque es importante inspeccionar, con demasiada frecuencia se culpa a la bomba de alta presión por todo el código y, por lo tanto, se reemplaza apresuradamente sin darle suficiente atención al proceso. En cambio, las fallas en el cableado y los solenoides de control electrónico de presión defectuosos son mucho más probables de ser responsables de un código P0746. Esto debería servir como un recordatorio para llevar a cabo un diagnóstico completo antes de proceder con cualquier medida permanente.

¿Qué tan serio es el código P0746?

El código no representa necesariamente nada peligroso o un problema que dañará seriamente su vehículo si no se aborda de inmediato. Sin embargo, como notará por los síntomas anteriores, es posible que su transmisión eventualmente se sobrecaliente o que su embrague no se active. Esto podría tener costosas ramificaciones y, si nada más, puede llevar a problemas mucho peores más adelante, por lo que es una buena idea que se solucione este código lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0746?

Lo siguiente puede ser necesario para reparar su vehículo:

• Reemplazar / reparar una bomba defectuosa
  • Ajuste el nivel de fluido de la transmisión
  • Reemplace el fluido de transmisión contaminado
  • Reemplace la válvula solenoide de presión de línea defectuosa
  • Fije la conexión eléctrica al circuito de la válvula de solenoide de presión de línea

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0746

Como pueden acompañar otros códigos, es importante tratarlos en el orden en que fueron almacenados para que no te pierdas nada.

Si su vehículo necesita reparaciones, deje que Vermin-Club Help. Simplemente complete este formulario en línea o llámenos al 1-800-701-6230. Le proporcionaremos un presupuesto sin cargo y le enviaremos un mecánico certificado a su lugar de trabajo o domicilio, lo que sea más conveniente.