Código de problema P0745 OBD-II: mal funcionamiento del solenoide de control de presión

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código P0745 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0745 — Solución, Causas y Sintoma

Lo que significa el código P0745

Cuando aparece el código P0745 en su módulo de control del tren motriz (PCM), significa que el PCM no está leyendo las caídas de tensión eléctrica correctas del solenoide de control de presión mientras hace su trabajo. También es posible que su PCM lea las lecturas eléctricas correctas pero que el rendimiento del Solenoide de control de presión sea incorrecto.

¿Qué causa el código P0745?

Las causas más comunes para un código P0745 incluyen un cuerpo de válvula defectuoso o un solenoide de presión. Su vehículo también puede sufrir un cableado pobre o defectuoso en su solenoide de presión. Otra causa podría ser una transmisión sucia que inhibe y restringe los pasos hidráulicos de su vehículo.

Algunos síntomas asociados con este código pueden incluir una luz de Check Engine iluminada o síntomas más graves, como un vehículo que no se puede conducir, una disminución en el ahorro de combustible de su vehículo y la imposibilidad de cambiar de una marcha a otra.

Al diagnosticar un código P0745, siempre debe registrar los datos del cuadro congelado y luego simular estas condiciones de establecimiento del código con una prueba de manejo a la velocidad de camino de cuadro congelado de su vehículo. Comience desde una posición detenida y acelere lentamente. Preste atención a los datos de escaneo y verifique si su PCM está al mando del Solenoide de control de presión. Si el PCM está ordenando al solenoide de control de presión con un ciclo de trabajo más alto y la transmisión no está funcionando como debería, entonces es posible que haya descubierto el problema. El siguiente paso es comenzar a hacer lo que se denomina "pruebas de puntos", que en este caso son pruebas de continuidad y caídas de tensión para el solenoide de control de presión. Si las pruebas eléctricas están dentro de los parámetros recomendados, entonces con un manómetro debe probar el rendimiento del Solenoide de control de presión. Recuerde examinar siempre la condición del fluido. Debe ser de un color rojo claro, casi como un jugo de arándano diluido. Si parece quemado o marrón o sucio, entonces tendrá que cambiar el líquido inmediatamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0745

Algunos técnicos confundirán un P0745 con un motor que falla o un problema con el rendimiento de su vehículo. Otros han asumido que su vehículo está sufriendo un problema en la línea de transmisión, cuando en realidad el problema tenía que ver con un cuerpo de válvula defectuoso o solenoide.

Qué tan serio es un P0745

En muchos casos, un P0745 es muy serio, particularmente cuando su vehículo no arranca o su vehículo no cambiará a la marcha adecuadamente. Por lo general, un técnico profesional debe manejar un código P3068, especialmente teniendo en cuenta que necesitará equipo de diagnóstico costoso y un amplio conocimiento para manejar las reparaciones usted mismo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0745?

Si el líquido de su vehículo huele o parece quemado o chamuscado, deberá retirar la bandeja de la transmisión y buscar la presencia de material de embrague y otra suciedad y residuos. Si encuentra contaminantes en la bandeja de la transmisión, es posible que deba realizar una reconstrucción completa junto con un lavado con fluido y reemplazo de líquidos. En algunos casos, es posible que deba instalarse un nuevo convertidor de par antes de que su transmisión pueda comenzar a funcionar correctamente nuevamente. Si no ve ningún residuo en la bandeja de la transmisión, debe inspeccionar visualmente todo el cableado interno y los conectores, y reemplazar o reparar los cables y conectores en cortocircuito, dañados o corroídos.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0745

En algunos casos, un P0745 evitará que su auto arranque o cambie suavemente de una marcha a otra. Otro problema, posiblemente más serio, es la emisión de gases tóxicos de su vehículo. Puede notar gotitas no quemadas de combustible crudo que afectan su respiración. Su vehículo también puede emitir niveles más altos de monóxido de carbono y óxido nitroso, que contribuyen al smog. Por lo tanto, este problema es algo que querrá solucionar de inmediato. Pero tenga en cuenta que solucionar este problema puede ser muy complejo y que hacer las reparaciones por su cuenta puede implicar largas horas de trabajo con costosos equipos de diagnóstico. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad correcta de investigación antes de comenzar a trabajar. No dude en ponerse en contacto con un técnico profesional para obtener asesoramiento sobre este tema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.