Código de problema P0736 OBD-II: relación de engranaje incorrecta inversa

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Video: P0730 P0731 P0732 P0733 P0734 P0735 P0736 Incorrect Gear Ratio Transmission slipping whining codes

Definición del código P0736

Cuando el PCM almacena este código, significa que el PCM ha detectado una anormalidad en la relación de un engranaje en particular.

Lo que significa el código P0736

El código P0736 se considera genérico, ya que puede aparecer en cualquier marca o modelo de vehículo fabricado después de 1995. Los vehículos que están equipados con transmisiones automáticas utilizan un convertidor de par para aumentar la salida del motor a la transmisión y conducir las ruedas traseras.

Se almacena un código P0736 cuando el PCM identifica un problema con el cambio hacia atrás o hacia atrás. Varios sensores dentro del PCM, ECM y TCM entregan identificación de deslizamiento dentro del convertidor de torque y el sensor de velocidad de transmisión, y si los valores aceptables no coinciden, entonces se establece el DTC y se enciende la luz Check Engine Light.

Otros códigos asociados con P0736 son P0730, a través de P0735.

¿Qué causa el código P0736?

Un código P0736 se almacena cuando el vehículo demora el cambio a marcha atrás, o no cambia a la inversa. Esto podría deberse a un problema dentro de la transmisión, pero también puede haber otras causas, que incluyen:

• Un solenoide de cambio defectuoso
  • Líquido de transmisión sucio o bajo
  • Un bloqueo en las líneas que entregan el fluido de la transmisión a la transmisión

El primer paso para diagnosticar el código P0736 es usar un escáner para identificar el código y también para determinar si se han almacenado otros códigos. Si hay múltiples códigos de relación de transmisión, eso generalmente indica que hay un deslizamiento en la transmisión. Luego, su mecánico:

• Verifique la varilla de nivel para asegurarse de que el fluido de la transmisión no sea bajo
  • Mira el fluido para determinar si está limpio
  • Huela el líquido para determinar si hay un olor a quemado
  • Si el líquido huele a quemado, retire la bandeja de la transmisión para verificar si hay restos
  • Verificar si hay cableado quemado y circuitos defectuosos
  • Inspeccione la transmisión para determinar si ha ocurrido un daño que requerirá reparaciones extensas

Luego, su mecánico hará todo el mantenimiento que sea necesario (rellenar o reemplazar el fluido, por ejemplo) y tomará su vehículo para una prueba de manejo. Al regresar, él o ella hará otra exploración para asegurarse de que el código P0736 se haya borrado. Si el código no vuelve, entonces hay buenas posibilidades de que se deba a un fluido sucio o sucio.

Errores comunes al diagnosticar el código P0736

El código P0736 puede ser difícil de diagnosticar y, en algunos casos, es posible que el problema deba empeorar antes de que se pueda realizar un diagnóstico adecuado. Uno de los errores más comunes al diagnosticar un código P0736 es suponer que el problema es causado por un solenoide de cambio defectuoso. Luego, los solenoides se reemplazan cuando en realidad están en buen estado de funcionamiento. O bien, si los solenoides de cambio funcionan correctamente, un mecánico puede suponer que el PCM en sí mismo es defectuoso. Esto casi nunca es el caso.

¿Qué tan serio es el código P0736?

Es posible que ni siquiera note ningún otro síntoma además de la luz Check Engine Light, o puede tener dificultades para que su vehículo cambie a la inversa. A veces, es posible que no puedas usar la marcha atrás. Esta no es una situación que pone en peligro la vida, por lo que no tiene que detenerse a un lado de la carretera y esperar una grúa. Sin embargo, debido a la posibilidad de daños graves a su transmisión, debe resolver el problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0736?

La mayoría de las veces, no necesitará reparaciones costosas; probablemente, todas las necesidades de su vehículo sean reemplazar o reponer el fluido de la transmisión. En raras ocasiones, es posible que deba reemplazar un solenoide de cambio. Aún más raramente, el problema podría estar en la propia unidad PCM, en cuyo caso tendrá que ser reemplazada y reprogramada.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0736

Si su vehículo tiene un alto kilometraje y el fluido de la transmisión nunca se ha recargado o reemplazado, esta podría ser la razón del código P0736.

Vermin-Club puede enviar a un mecánico certificado a su hogar o lugar de trabajo para realizar las reparaciones que puedan ser necesarias debido a la grabación de un código P0736 o por cualquier otro motivo. Simplemente llámenos al 1-800-701-6230, o use nuestro conveniente formulario en línea para hacer una cita. Le daremos un presupuesto sin compromiso antes de que salgamos, y luego lo pondremos de nuevo en funcionamiento.