Código de falla OBD-II P0710: Malfuncionamiento del circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
✅Sensor de temperatura del líquido de la transmisión o (TFT) 🔆
Video: ✅Sensor de temperatura del líquido de la transmisión o (TFT) 🔆

Definición P0710

Un código de problema P0710 está relacionado con el sensor de temperatura de fluido de la transmisión automática de un vehículo que monitorea la temperatura del fluido para ayudar a protegerlo del sobrecalentamiento.

Lo que significa el código P0710

P0710 es un código genérico OBD-II para un problema de voltaje con el sensor de temperatura del fluido de la transmisión que a menudo se encuentra en automático. Cuando se activa el código, la tensión del sensor que lee la unidad de control de la transmisión (TCU) está fuera de los parámetros del fabricante. Esto puede significar que su transmisión se sobrecalienta o que el sensor está defectuoso.

¿Qué causa el código P0710?

Las causas más comunes para un P0710 son:

• Sensor de temperatura de transmisión defectuoso
  • Cableado del sensor de temperatura de transmisión defectuoso
  • Fluido de transmisión con fugas, bajo o sucio
  • Transmisión dañada

La mayoría de los síntomas asociados con un P0710 no son más serios que una luz de control del motor, pero no todos los casos son iguales. Algunos vehículos pueden colocar la transmisión en "modo blando" que limita los puntos de cambio y limita deliberadamente el rendimiento.

Su mecánico primero localizará el sensor de temperatura de transmisión de su vehículo para probarlo visualmente y con un multímetro digital. Si el sensor y su cableado asociado aparecen dañados significativamente, o si el sensor no envía una señal de cinco voltios, será necesario reemplazarlo. Si el sensor aparece y prueba bien sin embargo, su mecánico rastreará el circuito del sensor de temperatura para reparar un cable dañado o una conexión.

Al igual que con la mayoría de los códigos de problemas de transmisión, se comprobará si el fluido está bajo o sucio.

Errores comunes al diagnosticar el código P0710

Dependiendo de cómo esté conduciendo el vehículo y la condición del fluido de la transmisión, el P0710 puede ser un código almacenado de un problema anterior que ya se resolvió mecánicamente. Es aconsejable borrar el código y reiniciar la computadora del motor antes de continuar con la resolución de problemas para garantizar que el código regrese.

¿Qué tan serio es el código P0710?

Un P0710 puede no ser grave si el sensor simplemente se ha dañado. Sin embargo, sería más preocupante si la transmisión entró en "modo blando" con un P0710 ya que podría indicar un problema mecánico más serio.

Cuando se trata de problemas de temperatura de transmisión, debe actuar rápidamente para detectar el problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0710?

Las reparaciones más comunes para un P0710 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de temperatura de transmisión
  • Reparación del cableado del circuito del sensor de temperatura de la transmisión
  • Enjuagar y cambiar el líquido de transmisión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0710

Un código de bolsa de aire P0710 debe estar asociado con una transmisión automática y la mayoría de los manuales no vienen con un sensor de temperatura.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.