Código de falla OBD-II P0708: entrada alta del circuito del sensor de rango de transmisión

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
P0708 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0708 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

P0708 Definición del código

Rango de transmisión Entrada alta del circuito del sensor

Lo que significa el código P0708

El código de problema P0708 significa que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado una falla de funcionamiento con el sensor del rango de transmisión.

¿Cuáles son las causas del código P0708?

• Un sensor de rango de transmisión mal ajustado
  • Un sensor de rango de transmisión defectuoso
  • Cableado dañado o desconectado que está asociado con el sensor del rango de transmisión
  • Un ECM defectuoso

• Cambio duro
  • Deslizamiento de la transmisión
  • La transmisión no cambiará en absoluto
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor

Un mecánico comenzaría a diagnosticar el código de falla P0708 al encontrar el procedimiento sugerido por el fabricante para el ajuste del sensor del rango de transmisión e intentar corregir su ajuste. Si un ajuste no resuelve el problema, el mecánico probará el sensor del rango de transmisión según las recomendaciones del fabricante.

Si el sensor o cualquier cableado en el circuito se encuentran defectuosos durante el diagnóstico, se requerirá el reemplazo de estas piezas para resolver este problema. Si todas estas partes están en buen estado de funcionamiento, es posible que el ECM tenga la culpa.

Errores comunes al diagnosticar el código P0708

Un error común sería reemplazar el sensor del rango de transmisión sin verificar si el fabricante ha especificado un ajuste para él. Si es posible ajustar el sensor de transmisión, el ajuste puede resolver el problema.

¿Qué tan serio es el código P0708?

Considero que el código de problema P0708 es muy serio. Esto no solo causa problemas de conducción, sino que también corre el riesgo de dañar gravemente la transmisión.

Algunos vehículos tienen un modo a prueba de fallas que puede usarse cuando se almacena este código que limitará la potencia del motor y la velocidad del vehículo para ayudar a prevenir o reducir el daño de la transmisión.

Lo mejor sería diagnosticar y reparar este código de falla lo más pronto posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0708?

• Ajuste del sensor de rango de transmisión
  • Reemplazar el sensor del rango de transmisión
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de rango de transmisión
  • Reemplazando el ECM

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0708?

Es importante mantenerse al día en el mantenimiento de la transmisión, ya que esto puede evitar códigos de falla como el P0708, así como daños a la transmisión interna. Tener servicios como el enjuague de la transmisión y el reemplazo del filtro en los intervalos recomendados puede mejorar drásticamente la vida útil de su transmisión y de todos sus componentes electrónicos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.