Código de falla OBD-II P0704: Malfuncionamiento del circuito de entrada del interruptor del embrague

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
P0704 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0704 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0704

El módulo de control del tren motriz (PCM) detectará y almacenará el código P0704 si no detecta un cambio en la señal de voltaje del interruptor del embrague cuando se mantiene presionado el pedal del embrague.

Lo que significa el código P0704

Cuando el conductor sostiene el pedal del embrague hacia abajo mientras se desplaza, la señal de voltaje enviada al PCM desde el interruptor del embrague debe ir de mayor a menor. Si esa señal no cambia cuando el vehículo está en movimiento, el PCM asumirá que hay un problema con el embrague o el interruptor del embrague y configurará el código P0704, haciendo que se encienda la luz de Verificar motor.

¿Qué causa el código P0704?

Los problemas que pueden causar que se configure un P0704 incluyen:

• Un interruptor de embrague defectuoso o dañado
  • Un circuito de interruptor de embrague cortocircuitado o abierto
  • Cableado o conectores dañados o corroídos en el circuito del interruptor del embrague
  • Un interruptor de embrague mal ajustado

Cuando se establece el código P0704, pueden aparecer varios síntomas, además de la luz de Check Engine encendida (que siempre ocurrirá). Los más comunes de estos son:

• El motor no puede comenzar.
  • El motor arrancará sin mantener presionado el pedal del embrague.

Al usar un escáner OBD-II para determinar que se ha establecido un código P0704, el mecánico primero inspeccionará el cableado y los conectores del interruptor del embrague para determinar si algún daño aquí puede estar causando el problema. Si no hay daños en estos, verificarán que el interruptor del embrague esté correctamente ajustado. Si el interruptor no se abre y se cierra cuando el pedal del embrague se mantiene presionado y liberado, entonces es probable que el problema sea con el interruptor y / o su ajuste.

Si el interruptor se ha ajustado correctamente y aún se detecta el código P0704, puede ser necesario cambiar el interruptor para solucionar el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0704

Debido a que este código puede causar problemas con el arranque del vehículo, es común suponer que el problema se encuentra realmente con el motor de arranque. Reemplazar o reparar el arrancador y / o los componentes asociados no resolverá el problema ni borrará el código.

¿Qué tan serio es el código P0704?

Dependiendo de los síntomas que ocurren relacionados con el código P0704, puede no parecer muy serio. Sin embargo, con los vehículos de transmisión manual, es importante que el embrague se active antes de arrancar el vehículo. Si el vehículo puede arrancar sin engranar primero el embrague, puede causar otros problemas.

Por otro lado, es posible que el vehículo no pueda arrancar del todo o que tenga un comienzo muy difícil. Esto puede ser peligroso, especialmente si el vehículo se paraliza en el tráfico y el conductor necesita alejarse del camino.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0704?

Si un interruptor de embrague defectuoso o dañado está causando el problema, entonces la mejor reparación es reemplazar el interruptor. Sin embargo, en muchos casos, el problema puede ser simplemente que el interruptor del embrague no está ajustado correctamente o que hay daño o corrosión en el circuito. Reparar el circuito y asegurarse de que todas las conexiones estén correctamente ajustadas podría resolver el problema sin la necesidad de reemplazar el interruptor del embrague.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0704

Ya sea que el vehículo muestre o no otros síntomas junto con la luz Check Engine que se está iluminando, es importante que este código se resuelva rápidamente. Un interruptor de embrague defectuoso puede causar una serie de problemas, y si la luz de Comprobar motor está encendida, el vehículo no pasará una prueba de emisiones OBD-II, que se requiere para el registro de vehículos en la mayoría de los estados.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.