Código de problema P0694 OBD-II: circuito de control del ventilador 2 alto

P0691 P0692 P0693 P0694 P0695 P0696 Fan Control Circuit Low High
Video: P0691 P0692 P0693 P0694 P0695 P0696 Fan Control Circuit Low High

Definición del código P0694

El código de problema P0694 indica que el circuito de control del ventilador de enfriamiento eléctrico del vehículo ha tenido un nivel de voltaje irregular registrado por el Módulo de control del tren motriz (PCM).

Lo que significa el código P0694

El PCM realiza un seguimiento de los niveles de voltaje en una amplia gama de componentes del vehículo, incluido el ventilador de enfriamiento eléctrico. Aunque los detalles pueden variar según el modelo y el fabricante, el PCM normalmente informará un código de falla si el voltaje del circuito cae más del 10% de las especificaciones del fabricante.

¿Qué causa el código P0694?

En la mayoría de los casos, un motor o relé de ventilador de refrigeración defectuoso es responsable del código de problema P0694. Sin embargo, el código también puede ser el resultado de problemas eléctricos, incluidos los conectores eléctricos corroídos o defectuosos y el cortocircuito en el cableado. También es posible que el sensor de temperatura del refrigerante del motor esté defectuoso y, como resultado, puede estar informando información falsa al PCM.

Afortunadamente, un código de problema P0964 es relativamente insignificante, y también planteará problemas menores para el vehículo, en su caso. En la mayoría de los casos informados, no se informan síntomas prácticos. Si hay algún problema, el motor puede sobrecalentarse y el acondicionador de aire puede no funcionar tan bien como debería. Además, para diagnosticar el problema, la luz de problemas del tablero de instrumentos se iluminará y el código de problema P0694 se almacenará en la computadora del vehículo.

• Para empezar, un mecánico debe escanear la computadora del vehículo con un lector de código OBD-II para recoger el código P0964, así como cualquier otro problema registrado a través del PCM.

• Si se ha verificado el P0964, se debe inspeccionar el circuito de enfriamiento eléctrico para detectar cualquier signo visible de falla, desconexión o daño.

• El motor y el relé del ventilador de enfriamiento eléctrico se deben examinar a fondo y probar para asegurarse de que funcionen correctamente.

• Cualquier cableado relacionado con el sistema (incluidos los conectores eléctricos) también debe verificarse en busca de posibles problemas

• Si se muestra que todos los componentes funcionan, el sensor debe inspeccionarse para detectar posibles signos de falla

Errores comunes al diagnosticar el código P0694

Si bien un motor de ventilador de refrigeración defectuoso suele ser el culpable de un código P0694, a veces se sustituye por error en lugar de diagnosticar el problema real. Los problemas genéricos con el cableado eléctrico pueden explicar el código, así como un informe falso de un sensor defectuoso. Los técnicos recomiendan inspeccionar el relé del ventilador de enfriamiento para detectar signos de falla; este componente es notorio por haber sido retirado del mercado por el fabricante.

¿Qué tan serio es el código P0694?

Aunque un escenario P0964 avanzado puede aumentar el desgaste de su motor y limitar la eficiencia del aire acondicionado, no tiene ningún efecto sobre la capacidad de conducción del vehículo. Con esto en mente, debe verse como un problema leve. Cualquier reparación posterior debe considerarse no urgente.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0694?

• Si alguno de los componentes relacionados con el ventilador de enfriamiento (motor, relé, resistencia) se identifica como defectuoso, debe repararse o reemplazarse según sea necesario.

• Cualquier circuito eléctrico corroído, roto o en corto debe ser reparado.

• Si ha habido problemas eléctricos, los fusibles relacionados con el ventilador de enfriamiento pueden estar quemados, y tendrán que ser reemplazados como resultado.

• Después de realizar cualquier reparación, el sistema debe verificarse nuevamente para ver si el código de problema retorna.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0694

Algunos modelos de vehículos pueden requerir múltiples ciclos de manejo antes de que se registre el código de problema P0694. Existe una posibilidad muy rara de que el código de problema P0694 pueda ser causado por un PCM defectuoso. Sin embargo, debido a los altos costos asociados con la reparación o reemplazo de un PCM, así como la rareza del problema, solo debe verse como una última posibilidad cuando todos los demás escenarios concebibles se han agotado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.