P0691 Circuito de control del ventilador 1 Bajo P0692 Circuito de control del ventilador 1 alto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
P0691 P0692 P0693 P0694 P0695 P0696 Fan Control Circuit Low High
Video: P0691 P0692 P0693 P0694 P0695 P0696 Fan Control Circuit Low High

Definición del código P0691

El código P0691 aparece cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un nivel inapropiado de voltaje en el circuito de control del ventilador de enfriamiento eléctrico. El nivel puede ser demasiado alto o demasiado bajo.

Lo que significa el código P0691

P0691 es un código genérico OBD-II que se activa cuando el voltaje varía en más del 10% del voltaje de referencia explícito del fabricante del vehículo.

¿Qué causa el código P0691?

El código puede tener varias razones para aparecer:

• Un relé de ventilador de refrigeración defectuoso
  • Un motor de ventilador de refrigeración defectuoso
  • Conectores eléctricos que se han corroído o se han aflojado
  • Un sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso
  • Cableado eléctrico en cortocircuito o abierto que ha provocado la explosión de un fusible

Típicamente, el código P0691 casi no tiene síntomas, excepto la iluminación de la luz del motor de comprobación, aunque un motor puede sobrecalentarse debido a este problema y cualquier sistema de aire acondicionado puede funcionar con menos eficacia.

El P0691 se diagnostica con un escáner OBD-II, un medidor de ohmios digital y un termómetro de infrarrojos que pueden ser muy útiles. Diagnosticar esto puede ser un poco desafiante sin conocer las especificaciones del fabricante con respecto a los ventiladores de enfriamiento para el motor y el aire acondicionado. El mecánico o técnico usará entonces un escáner para activar el ventilador del motor y verificar el voltaje y la conexión a tierra del motor del ventilador. Sin tensión significa que los fusibles del sistema deben probarse y, si los fusibles son aceptables, se debe verificar el relé del ventilador. El voltaje en el conector debe estar dentro de las especificaciones del fabricante.

Las lecturas de la temperatura del motor deben probarse y, si no están dentro de las especificaciones del fabricante, es probable que el sensor de temperatura del refrigerante del motor esté defectuoso. Típicamente, esta serie de pruebas revelará la fuente del código, y el técnico reparará cualquier circuito abierto o en corto detectado por los diagnósticos antes de volver a verificar con el escáner.

Errores comunes al diagnosticar el código P0691

Cualquier error en el diagnóstico suele provenir de la sustitución de los motores de los ventiladores de refrigeración antes de ejecutar los múltiples pasos del diagnóstico. Hay ventiladores primarios y algunos ventiladores secundarios, y el mecánico debe realizar una prueba completa antes de simplemente reemplazar el motor primario del ventilador.

¿Qué tan serio es el código P0691?

El código P0691 no impide que el automóvil se ejecute, pero algunos vehículos pueden sobrecalentarse en ralentí cuando persiste este problema. El mal funcionamiento del aire acondicionado también es indeseable y es una consecuencia común de este código.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0691?

Para abordar el código P0691, normalmente se utilizan las siguientes reparaciones:

• El mecánico verificará el código con un escáner y luego obtendrá el esquema del cableado del vehículo.
  • El cableado y los conectores del PCM se evalúan y reparan o actualizan según sea necesario, y el diagnóstico se repite, con los datos del cuadro congelado anotados.
  • Ejecute los diagnósticos en el orden correcto, incluida la prueba del ventilador de enfriamiento del motor y su voltaje y conexión a tierra. Luego, el sistema se fusiona y luego se prueba el relé del ventilador de enfriamiento y se reparan o reemplazan los circuitos.
  • Las lecturas de temperatura del motor se prueban y deben estar dentro de las especificaciones del fabricante, y el sensor de temperatura del refrigerante del motor se reemplaza si los números son defectuosos.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0691

Los problemas de PCM pueden ser un problema, pero esto es una rareza. También puede tener que ejecutar diagnósticos idénticos a los anteriores en cualquier sistema de ventilador de enfriamiento secundario y sus circuitos asociados. Controlados por sistemas duales, a menudo están destinados a proporcionar aire a los sistemas de aire acondicionado y se ejecutan a través de sensores relacionados con el aire acondicionado y no los sensores de refrigerante del motor. Es posible que necesite seguir el sistema que activa un ventilador secundario o de enfriamiento para determinar la fuente del problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.