Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código de problema OBD-II P0684: Módulo de control de bujías de precalentamiento a rango de circuito de comunicación PCM / Rendimiento - Artículos

Definición del código P0684

El código de problema P0684 OBD-II indica que el módulo de control de la bujía incandescente al circuito de comunicación PCM tiene un problema en el área de alcance / rendimiento de las comunicaciones.

Lo que significa el código P0684

El código P0684 significa que hay una falla dentro del módulo de control del tren motriz, el PCM, que no le permitirá comunicarse y enviar comandos al módulo de control de la bujía incandescente. Este código no determina la parte del sistema que tiene el problema. Simplemente indica que hay una falla en algún lugar de ese sistema. En algunos casos, el código de problema P0670 puede ocurrir junto con este costo. Esto indica que hay un problema con el arnés de cableado del GPCM al solenoide.

¿Qué causa el código P0684?

Varias cosas diferentes pueden hacer que aparezca el código P0684. Las causas comunes asociadas con este código de problema incluyen lo siguiente:

• Encendido fallido
  • Error de GCPM
  • Conexiones sueltas
  • Conexiones corroídas
  • Corto en el cableado, como desde el PCM al GPCM, la barra colectora, o desde el calentador a la barra colectora
  • Fallo del solenoide en el calentador
  • No hay suficiente energía de la batería para el solenoide

Si su vehículo tiene un código P0684 que muestra, entonces puede observar ciertos síntomas que afectan a su vehículo. Notará que su Check Engine Light está encendida y el código está configurado. Si solo hay una o dos bujías de encendido defectuosas, es posible que no observe muchos cambios en la forma en que funciona el vehículo. Sin embargo, si el motor está frío, podría ser difícil arrancar. También podría tener una falla hasta que se haya calentado lo suficiente. Si más de dos calentadores se ven afectados por el problema, será extremadamente difícil arrancar el motor.

El mecánico utilizará una herramienta llamada escáner OBD-II. Esta herramienta se conecta al vehículo y al sistema Onboard Diagnostics II que tienen a bordo, y proporciona ayuda para diagnosticar el vehículo, así como los datos necesarios para determinar la falla del vehículo y los pasos necesarios para la reparación. El técnico revisará los datos, restablecerá el código y luego probará el vehículo para ver si el código retorna. Si no regresa, es probable que sea una falsa alarma. Si regresa, indica al mecánico que necesita realizar reparaciones.

¿Qué tan serio es el código P0684?

La gravedad del código realmente dependerá de la cantidad de bujías que fallaron. Si solo es uno o dos, el vehículo aún debe comenzar. Más que eso, y tendrás problemas reales. De todos modos, cuando aparece este código de problema, debe tener un aspecto mecánico de su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0684?

Cuando un mecánico capacitado está tratando de reparar su vehículo y corregir el código P0684, primero querrán determinar la verdadera naturaleza del problema.

• El mecánico utilizará el escáner OBD-II para verificar el código.
  • Si el código vuelve luego de reiniciarlo, entonces inspeccionarán el cableado y buscarán conectores sueltos o corroídos.
  • Pueden inspeccionar la barra colectora de bujías y las conexiones.
  • Comprobarán la resistencia entre el cableado que va desde la bujía incandescente hasta la barra colectora.
  • También pueden necesitar reemplazar el GPCM si no hay energía.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0684

A medida que un vehículo envejece, a menudo tendrá problemas con los sensores, algunos de los cuales son falsas alarmas y algunos son de preocupación legítima. Las pruebas del mecánico pueden determinar si tiene un problema real o no, por lo que no es recomendable omitir una visita al mecánico, incluso si cree que el código no es una preocupación real.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.