P0658 OBD-II Código de falla: voltaje bajo de alimentación del actuador "A" Circuito bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código P0658

El código P0658 detecta un problema con el circuito de voltaje de suministro "A" del actuador.

Lo que significa el código P0658

El código P0658 es un código de problema genérico OBD-II que señala un problema con la tensión de alimentación del actuador en un área de circuito determinada. El circuito "A" no es un componente específico, sino una región del circuito. Cuando la región "A" del circuito tiene voltaje de alimentación del actuador defectuoso, será detectado por uno de los módulos de control. El módulo de control del tren motriz (PCM) generalmente detecta este problema de tensión de alimentación del actuador, pero puede detectarlo cualquier cantidad de módulos de control, como el módulo de control de crucero, el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de control de inyección de combustible o el módulo de control del freno antibloqueo. , y muchos otros. Cuando el PCM u otro módulo de control detecta una falla en la tensión de alimentación del actuador, se activará el código P0658.

¿Qué causa el código P0658?

Hay un puñado de problemas que pueden causar la detección del código de problema P0658, que incluye:

• Cables en cortocircuito o abiertos o conectores dañados en los circuitos de entrada PCM de los sensores del motor
  • Cables en cortocircuito o abiertos o conectores dañados en uno de los módulos de control de interfaz
  • Cables de tierra dañados o desconectados en el PCM u otro módulo de control
  • Mal funcionamiento de PCM u otro módulo de control

Cuando se detecta el código de problema P0658, es probable que la luz de advertencia del motor de comprobación se encienda. Es probable que el motor tenga un bajo rendimiento, lo que puede ocasionar dificultades para arrancar, una incapacidad para arrancar, un cilindro que falla, un motor en mal estado y menos potente, y una menor economía de combustible.

El código P0658 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico acreditado utilizará el escáner de códigos de fallas para observar los datos del cuadro congelado y evaluar el código P0658. El mecánico también buscará códigos de problemas adicionales.

A continuación, el técnico debe restablecer los códigos de falla y reiniciar el vehículo, para ver si los códigos retornan. Si el código P0658 no regresa, se debe suponer que se detectó erróneamente o que representa un problema intermitente.

Si el código regresa, y está acompañado de otros códigos de falla, el código P0658 debe abordarse primero. El mecánico comenzará inspeccionando el cableado y los conectores asociados con el PCM y los otros módulos de control. Esta inspección debe incluir los cables de tierra. Cualquier cable suelto, cortocircuitado o dañado, o conectores abiertos o dañados deben ser reemplazados. Después del reemplazo, los códigos deben reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse para ver si el problema persiste. Los mecánicos deberían hacer esto después de cada reemplazo hasta que se resuelva el problema.

Si no se encuentran problemas en los cables o conectores, el mecánico puede inspeccionar la red de área del controlador (CAN). El CAN es un bus de comunicación que sirve como una red de comunicación para los diversos módulos de control, y puede proporcionar información sobre qué módulo detecta un problema y si el módulo no funciona correctamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0658

El error más frecuente que se comete al diagnosticar el código P0658 es el incumplimiento del protocolo estándar de diagnóstico de códigos de problemas OBD-II. El protocolo siempre se debe seguir paso a paso para garantizar una inspección y reparación eficiente y exitosa.

Si no se sigue el protocolo, se pueden evaluar otros códigos de falla antes del código P0658, cuando los códigos adjuntos solo pueden estar presentes debido al problema detectado por el código P0658.

¿Qué tan serio es el código P0658?

La gravedad del código P0658 puede variar mucho. Es posible que un vehículo con el código P0658 no tenga ningún síntoma notable. Sin embargo, la mayoría de los vehículos experimentarán algunos síntomas notables, que pueden ser lo suficientemente graves como para evitar que el auto se encienda. Incluso si el vehículo está funcionando, el código P0658 debe abordarse lo antes posible para evitar que ocurra un daño mayor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0658?

Algunas de las reparaciones para el código P0658 incluyen:

• Reemplazo de cables y conectores en el PCM u otros módulos de control
  • Reemplazo de cables de tierra en el PCM u otros módulos de control
  • En casos excepcionales, reemplazo del PCM u otros módulos de control

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0658

Cuando se detecta el código de problema P0658, habrá una falla de comunicación, lo que puede desencadenar otros códigos de falla. Si hay varios códigos, el código P0658 se debe abordar y probar primero, ya que los otros códigos pueden ser simplemente un síntoma del código P0658. Si el PCM u otro de los módulos de control requieren reemplazo, también será necesario reprogramarlo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.