Código de problema P0638 OBD-II: Rango / rendimiento del control del accionador del acelerador (banco 1)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
💥 P0638 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0638 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0638

Este código de tren de potencia de diagnóstico representa un problema que ocurre con el rango de control del actuador del acelerador del vehículo en el banco uno.

Lo que significa el código P0638

En muchos vehículos modelo más nuevos, el cuerpo del acelerador está conectado a un sistema de accionamiento por cable. Esto controla el cuerpo del acelerador a través de un sensor en el pedal del acelerador del automóvil, un motor actuador eléctrico que está dentro del cuerpo del acelerador y el Módulo de control del tren motriz (PCM) o el Módulo de control del motor (ECM).

Este PCM / ECM aprovecha el sensor de posición del acelerador (TPS) para realizar un seguimiento de la posición real de la palanca del acelerador en el vehículo, así como también cuando la posición ya no se encuentra en el rango del rango objetivo. Si detecta que la posición de la hoja del acelerador ya no está dentro del rango, el código P0638 aparecerá en el escáner. El banco uno se refiere a la ubicación del cilindro número uno en el motor. Normalmente, sin embargo, obtendrás un código que simplemente significa un problema con cualquiera de los cilindros, ya que un cuerpo de mariposa los cubre a todos.

Dicho esto, si el vehículo tiene este tipo de cuerpo de acelerador, hay poco que puede hacer para solucionar un problema similar al P0638. La mayoría de las veces, su única opción será simplemente reemplazarlo. En caso de falla del motor, estos motores están diseñados para mantenerse abiertos gracias a su actuación de resorte. Sin embargo, en algunos casos, como cuando ocurre una falla completa, el acelerador dejará de responder por completo y el vehículo solo se moverá a velocidades extremadamente bajas.

¿Qué causa el código P0638?

Hay una serie de causas potenciales que podrían desencadenar el código de problema P0638. Las versiones más comunes serían:

• Un sensor de posición del pedal que no funciona correctamente
  • Un sensor de posición del acelerador que no funciona bien
  • Un motor de actuador del acelerador que funciona mal
  • El cuerpo del acelerador está sucio
  • La conexión está suelta o sucia
  • El arnés de cableado está suelto o sucio

Como puede ver, muchos de estos problemas se pueden abordar a través de medios bastante simples. Muchas veces, solo lleva un poco de limpieza. Sin embargo, si pasa por las posibles causas anteriores y ninguna de ellas parece estar detrás, tenga en cuenta que el problema también podría ser que el PCM / ECM no funciona bien.

En realidad, solo hay dos síntomas principales asociados con el código P0638:

• El vehículo puede dudar en acelerar cuando pisa el pedal
  • La luz de alarma del motor está encendida

Obviamente, puedes notar ambos también. Con el acelerador abierto, definitivamente deberías notar un problema al tratar de acelerar, ya sea que la luz del motor de comprobación se encienda o no.

Para diagnosticar el problema que causa el código P0638, haga lo siguiente:

• Conecte su escáner OBD-II y descargue los datos del cuadro congelado para el automóvil de su cliente. Asegúrese de mirar cualquier otro código de problema que pueda haber sido almacenado en el PCM del vehículo. En algunos casos, deberá resolverlos antes de solucionar los problemas del acelerador.
  • Incluso si el cliente jura que están teniendo problemas de aceleración, tómelo para una prueba de manejo rápida para verlo usted mismo. Si el problema fue temporal, el código aún puede almacenarse a pesar de que el acelerador funciona bien.
  • Finalmente, inspeccione el cuerpo del acelerador para detectar signos de problemas con la conexión, el cableado, los sistemas, etc.

Errores comunes al diagnosticar el código P0638

No tomar el vehículo para una prueba de manejo es definitivamente un error. Si no nota nada, el PCM puede estar actuando mal. Sin embargo, también desea llevar a cabo una inspección completa por si acaso. Verifique si hay un cilindro defectuoso o problemas con el inyector de combustible.

¿Qué tan serio es el código P0638?

Este es un problema bastante serio. Por un lado, hasta que se resuelva el problema subyacente, siempre existe la posibilidad de que el vehículo no arranque. Sin embargo, es mucho peor que el hecho de que el automóvil se vuelva difícil de conducir cuando ya está en la carretera.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0638?

Pruebe lo siguiente:

• Limpiar el cuerpo del acelerador
  • Reemplace cualquier mala conexión
  • Repare el sistema de cables

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0638

Aunque la aceleración deficiente puede parecer que no debe ser una gran prioridad, este es un problema que podría causar un colapso, por lo que es mejor abordar lo antes posible.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.