P0634 PCM / ECM / TCM Temperatura interna demasiado alta

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Transmisiones fallas comunes (Cruze, Sonic, Trax)
Video: Transmisiones fallas comunes (Cruze, Sonic, Trax)

Definición del código P0634

El código P0634 se activa cuando un módulo de control detecta temperaturas internas que superan con creces los niveles del fabricante y que se consideran desastrosas.

Lo que significa el código P0634

Un P0634 es un código genérico OBD-II que aparece cuando un módulo de control en el vehículo detecta una lectura de temperatura en algún punto de todo el sistema que va a provocar un mal funcionamiento o una avería importante. Todos los módulos de control de un vehículo tienen niveles de autopreservación y modos de autoevaluación para evitar desastres, y este código puede ser activado por cualquiera de ellos.

¿Qué causa el código P0634?

Un P0634 es causado solo por algunos problemas:

• Un módulo de control defectuoso
  • Un corto en el cable

Los síntomas asociados con el código P0634 varían ampliamente y oscilan entre el encendido del motor de servicio y algo tan serio como una condición de no arranque o parada del motor. Debido a que los problemas que causarían que un módulo establezca este código son catastróficos, si no hay ningún problema con el vehículo, generalmente significa que el módulo ha fallado, lo cual es un evento inusual.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0634?

Para diagnosticar P0634, el mecánico necesita un escáner OBD-II y utilizará los datos del cuadro congelado para comprender cuándo apareció el código y si hay otros códigos asociados. Reajustarán los códigos de falla y probarán el vehículo para determinar si el código vuelve a aparecer. Si lo hace, probarán los circuitos de alimentación y de tierra en el módulo identificado por el escaneo y el diagnóstico. Si los niveles no están en línea con la configuración del fabricante, harán las reparaciones o decidirán si el módulo necesita ser reemplazado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0634

Muy a menudo, este código puede deberse a un cableado cortocircuitado en un módulo, sin embargo, los técnicos pueden creer erróneamente que más de un módulo de control es el culpable del código. El diagnóstico con un escáner CAN Bus o un Autohex es una de las mejores maneras de reducir el campo y comprender el origen del problema.

¿Qué tan serio es el código P0634?

Este es un código muy serio porque generalmente significa que un módulo de control ha sufrido un problema fatal o que un problema eléctrico grave causó un mal funcionamiento y dejó de realizar su programación. Esto puede dejar el vehículo en una condición de no arranque.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0634?

Para reparar el código P0634, un mecánico debe:

• Utilice el escáner para verificar el código, documentar cualquier otro código que aparezca y utilizar el modo de congelación para medir el orden en que se producen los códigos.
  • Se realizará una evaluación visual del cableado y los conectores del módulo de control identificados, y se realizarán las reparaciones necesarias. Esto puede significar reemplazar o reparar fusibles, componentes, cables o conectores dañados, desconectados, en cortocircuito o corroídos.
  • Los circuitos de potencia y de tierra de los módulos de control deben probarse y compararse con las especificaciones del fabricante. Esto puede ocasionar reparaciones adicionales o reemplazo de componentes.
  • Se realiza una prueba final con el escáner para determinar si el problema se reparó o si un módulo de control defectuoso ha causado el problema.
  • Se puede requerir un nuevo módulo de control.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0634

Si fuera necesario reemplazar un módulo de control, se requerirá que el dispositivo se reprograme para que coincida con la configuración del vehículo. La falla del módulo de control es muy rara, pero cuando se tiene este código, es bastante probable que sea el módulo el que haya causado el problema. Hay muchos módulos que funcionan con el módulo de control del tren motriz o PCM, así como con el módulo de control del motor o ECM y el módulo de control de la transmisión o TCM. Es importante tomarse el tiempo para determinar la fuente del código.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.