P0612 OBD-II Código de falla: Control de relé del módulo de control del inyector de combustible

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Volvo Electrical Problems "Casos Complicados"
Video: Volvo Electrical Problems "Casos Complicados"

Definición del código P0612

El código P0612 representa que se ha detectado un problema dentro del circuito de control del relé del módulo de control del inyector de combustible.

Lo que significa el código P0612

El P0612 generalmente se activa después de que el PCM detecta que algo no funciona correctamente con el circuito de control del relé del módulo de control del inyector de combustible. Uno de los módulos de control de soporte del PCM también puede detectar este problema. Ejemplos serían el módulo de control del cuerpo, el módulo de control de transmisión, el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de control turbo, el módulo de control de inyección de combustible, el módulo de control de freno antibloqueo, el módulo de control de crucero, el módulo antirrobo, módulo de alerta de proximidad , el módulo de control de tracción y el módulo de control de clima.

En el caso de un error de control de relé en el módulo de control del inyector de combustible, este código se almacenará y se encenderá una luz de verificación del motor. Sin embargo, para algunos modelos, este problema debe ocurrir varias veces antes de que se muestre la luz de advertencia.

¿Qué causa el código P0612?

Varios problemas podrían causar el código P0612. Las razones más comunes serían:

• Un mal relé / fusible de inyección de combustible
  • Un módulo de control del inyector de combustible que no funciona correctamente
  • Una mala conexión eléctrica
  • Una correa de módulo de control suelta o cable de tierra reventado
  • Conectores o cableado corroídos, en cortocircuito o abiertos en el arnés del bus CAN
  • Un bus CAN defectuoso

Este código podría producir una variedad de síntomas. Lo más probable es que notes algunos problemas con la capacidad de conducción o dificultad para cambiar de posición. El motor de su vehículo puede incluso pararse en usted o vibrar cuando está sentado en ralentí. También es de esperar una mala aceleración cuando algo está mal con un inyector de combustible.

Obviamente, dado lo anterior, probablemente sufrirá una pobre economía de combustible hasta que el problema se solucione.

Su mecánico probablemente comenzará su diagnóstico con un escáner OBD-II y un óhmetro digital para determinar todos los códigos almacenados en relación con este problema. Luego, llevarán a cabo una inspección visual de cada conexión y cable.

También puede ser necesario que desconecten y prueben cada una de las patillas del bus CAN, aunque esto llevaría mucho tiempo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0612

Los códigos como P0612 que tienen que ver con fallas de comunicación son bastante fáciles de diagnosticar erróneamente y, por lo tanto, realizan una reparación errónea. Una razón para esto es que a menudo están acompañados por otros problemas.

En este caso, P0612 está asociado con algunos códigos de transmisión y conducción, códigos de fallas de encendido del motor, códigos de inyectores de combustible, códigos de escape de plomo y muchos otros. Como resultado, un mecánico puede reparar esos problemas y asumir que están asociados con el código P0612.

Utilizar datos de cuadros congelados y códigos de direccionamiento en el orden en que fueron almacenados ayudará a un mecánico a evitar este problema.

¿Qué tan serio es el código P0612?

Como mínimo, mientras este código esté presente, su capacidad para conducir su automóvil sufrirá. No es necesariamente peligroso, pero eventualmente podría convertirse en algo más grande y más costoso de reparar. Por ejemplo, si sigue tratando de forzar a su vehículo a cambiar, solo será cuestión de tiempo antes de que sus engranajes se dañen seriamente.

Por supuesto, también va a estar desperdiciando dinero en la bomba debido a la pobre economía de combustible relacionada con este código.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0612?

Su mecánico llevará a cabo una o más de las siguientes reparaciones:

• Reemplace o repare los conectores, componentes y cableado desconectados, dañados, corroídos o en cortocircuito
  • Reemplace o repare el inyector de combustible
  • Desconexión de los pines del bus CAN

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0612

Tenga en cuenta que sacar todos los pines del bus CAN llevaría mucho tiempo y no sería muy rentable, por lo que se deben tomar todas las medidas para no dar este paso, si es posible.

Vermin-Club tiene mecánicos móviles certificados para ayudarlo en el momento en que tengamos noticias suyas. No dude en llamarnos al 1-800-701-6230 o complete un formulario en línea para recibir un presupuesto con respecto a las reparaciones requeridas y un mecánico enviado a su hogar o lugar de trabajo.