Código de problema P0605 OBD-II: Error ROM de módulo de control interno

Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
P0605 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2
Video: P0605 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2

Error de la ROM del módulo de control interno (identificación del módulo definida por SAE J1979)

Lo que significa el código P0605

El Módulo de control del motor (ECM) es responsable de muchas funciones principales del vehículo, como sincronización de encendido, bloqueo antibloqueo, inyección de combustible, control de tracción, dirección asistida electrónica (la mayoría de las marcas nuevas tienen esto) operación del ventilador de enfriamiento y controles de emisión. También es responsable de tareas más pequeñas como el funcionamiento de la ventana, la radio e incluso la bocina.

ROM significa Memoria de solo lectura. La memoria consta de parámetros que el Módulo de control del motor almacena dentro de un procesador que no se puede borrar. Los Parámetros incluyen pruebas y rangos numéricos que el ECM almacena permanentemente para usar cada vez que se opera el vehículo de cualquier manera. Los parámetros son varias pautas sobre cómo debe interpretar el procesador los códigos y los valores que se le envían, incluidos, entre otros, sensores de oxígeno, sensores de flujo de aire de masa (MAF), botones interiores, sensores de posición del cigüeñal y otras formas de mantenimiento de el motor.

Si la información enviada al Módulo de control del motor no coincide con los valores que el fabricante almacena en el procesador, se producirá una Luz de control del motor. Existe la posibilidad de que la memoria almacenada en el ECM se pierda o se interrumpa si se produce un código P0605.

¿Qué causa el código P0605?

• Conexión a tierra o fuente de alimentación defectuosa o interrumpida del módulo de control del motor
  • Punto (s) de soldadura rota en la placa (s) de circuito del ECM por calor o vibraciones
  • Pérdida de memoria en el ECM
  • El ECM necesita ser actualizado o re-flasheado

• Se está configurando una luz Check Engine
  • Fallo de encendido del motor
  • Posiblemente una condición de no inicio
  • Parada del motor o vacilación

• Verifica los Boletines de Servicio Técnico (TSB) relacionados y recuerda para determinar si el Módulo de Control del Motor puede necesitar una actualización, flash o reprogramación

• Inspecciona los cables que se conectan al ECM

• Inspecciona los terminales eléctricos que se conectan al ECM

• Prueba el ECM para conocer los puntos de conexión a tierra y las fuentes de alimentación

Errores comunes al diagnosticar el código P0605?

• No investigar si hay una TSB o un retiro relacionado con la actualización, el flasheo o la reprogramación del Módulo de control del motor

• Considerar el ECM como malo sin verificar que la fuente de alimentación y los motivos del ECM sean buenos

¿Qué tan serio es el código P0605?

Es bastante serio y debe abordarse de inmediato. Piénselo de esta manera: el Módulo de control del motor es esencialmente la mente de un vehículo. Muy similar a las operaciones de un cerebro humano. Ambos se quedan sin electricidad. Similar a cómo un cerebro controlará las funciones de un cuerpo, como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y las habilidades motoras.

El vehículo en sí se puede comparar con el cuerpo de uno mismo. Si un cerebro sufre algún error, puede haber una pérdida en las funciones corporales. Si el ECM tiene un error, puede haber una pérdida en el control suficiente de las funciones del vehículo: la frecuencia cardíaca (que es, indirectamente, el tiempo de encendido), la frecuencia respiratoria (que es, indirectamente, la cantidad de aire que absorberá un automóvil) a través de su consumo de acuerdo con las demandas del conductor,) y las habilidades motoras. En este caso, las habilidades motoras se pueden usar como un término literal porque un motor es un motor, y las habilidades son las que usa el ECM para controlar el motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0605?

• Reparación de una conexión a tierra o alimentación defectuosa, como componentes corroídos y cableado dañado

• Actualización, reprogramación o reflash del módulo de control del motor (si corresponde)

• Reemplazando el ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0605

Se debe programar un nuevo Módulo de control del motor en el vehículo. A menudo, una reprogramación solo puede hacerse con un equipo especializado que comúnmente solo está disponible para el concesionario, aunque algunas fuentes que no sean el concesionario pueden tener ese equipo. Sugiero que pregunte al posible instalador del ECM si tiene el equipo especializado necesario para completar el trabajo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.