Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
P0579 OBD-II Código de falla: Control de velocidad múltiple Entrada de funciones A Rango de circuito / rendimiento - Artículos

Definición del código P0579

El código P0579 significa que la computadora del automóvil ha encontrado una falla de funcionamiento en el circuito de entrada multifuncional A del control de crucero.

Lo que significa el código P0579

Si la computadora de su automóvil detecta una falla de funcionamiento en el circuito de entrada multifunción A del control de crucero, configurará el código P0579 y puede encender la luz de Verificar motor. El circuito de entrada multifuncional es realmente solo el interruptor de control para el sistema de control de crucero. Le permite establecer una velocidad, reanudar, acelerar, desacelerar y más. Sin embargo, si funciona mal, el sistema de control de crucero no podrá controlarse de forma segura, por lo que la computadora lo apagará y establecerá un código de advertencia.

¿Qué causa el código P0579?

Un par de causas diferentes pueden establecer el código P0579, incluidos los siguientes:

• Un interruptor de control de crucero defectuoso
  • Daños por líquidos derramados en el interruptor de control de crucero
  • Cableado dañado
  • Un circuito abierto o corto en el circuito de control de crucero
  • Un fusible fundido (a menudo un síntoma, pero a veces una causa)

Hay muy pocos síntomas asociados con el código P0579. La luz Check Engine del automóvil puede o no encenderse. El sistema de control de crucero estará inoperable hasta que se solucione el problema.

El diagnóstico del código P0579 requiere que el mecánico primero conecte un escáner OBD II a la computadora del automóvil. Los códigos serán leídos, anotados y luego borrados, y el auto será probado para ver si los códigos se reinician. El mecánico también debe probar el sistema de control de crucero para la operación durante la prueba de conducción.

Si los códigos regresan y / o el sistema de control de crucero permanece inoperable, el mecánico debe probar el funcionamiento del interruptor multifuncional de crucero. Esta es la causa más común del código. Para hacerlo, será necesario elevar el vehículo con un asistente que acciona el acelerador y el motor en marcha. El mecánico usará un escáner para probar el interruptor de funcionamiento. Si falla la prueba, el interruptor debe ser reemplazado.

Si el interruptor funciona normalmente, el mecánico debe verificar el cableado y los conectores en busca de aperturas, cortocircuitos y otros daños, así como también de conexiones sueltas o corroídas. Cualquier daño debe repararse o reemplazar las secciones dañadas.

El mecánico también debe verificar los fusibles de control de crucero antes y después de reemplazar cualquier pieza, ya que los fusibles quemados a menudo están asociados con este código en particular.

Errores comunes al diagnosticar el código P0579

Un error común aquí no es verificar fusibles fundidos antes de reemplazar componentes. A menudo, un fusible fundido puede simular los síntomas de falla del interruptor, al igual que problemas como conexiones sueltas o cables rotos.

¿Qué tan serio es el código P0579?

El código P0579 no es particularmente serio y no evitará que su automóvil sea conducido. Sin embargo, hasta que se resuelva el problema, su sistema de control de crucero estará inoperable, lo que puede ser inconveniente y provocar incomodidad y fatiga durante los viajes largos. Haga que el problema sea diagnosticado pronto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0579?

En la mayoría de los casos, la fijación del código P0579 requiere la sustitución de un interruptor de control de crucero defectuoso. Sin embargo, esta es solo una de varias causas posibles. Otras soluciones potenciales incluyen:

• Reemplazando el cableado dañado
  • Limpieza o ajuste de conexiones
  • Reemplazar fusibles quemados

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0579

Si bien el código P0579 no es lo suficientemente grave como para afectar la capacidad de conducción, la inconveniencia puede ser importante, especialmente si pasa mucho tiempo manejando en autopistas o carreteras interestatales.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.