P0562 OBD-II: Código de problema de diagnóstico bajo (DTC) de voltaje del sistema: P0562

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
P0562 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0562 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0562

El código P0562 se almacena cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta un voltaje del vehículo inferior al solicitado. Si el nivel de voltaje del vehículo desciende por debajo de 10.0 voltios durante 60 segundos o más mientras está inactivo, el PCM almacenará el código.

Lo que significa el código P0562

El sistema de carga de un vehículo funciona para mantener un nivel de voltaje normal del vehículo, generalmente en el rango de 14.1 a 14.4 voltios de CC en ralentí con los faros apagados. Si por alguna razón, el PCM detecta que el nivel de voltaje del vehículo es demasiado bajo, se configurará el código P0562 y se encenderán las luces MIL (Luz indicadora de falla) o Verificar motor.

¿Qué causa el código P0562?

Pueden ocurrir varios problemas para hacer que el nivel de voltaje del vehículo baje y que se almacene el código P0562, que incluye:

• Uno o más motivos deficientes del sistema de carga
  • Un alternador defectuoso
  • Un drenaje de batería grande
  • Un regulador de voltaje defectuoso
  • Cableado o conectores defectuosos al alternador
  • Cableado defectuoso que conecta el alternador al PCM
  • Un cable de batería B + defectuoso que va del alternador a la batería
  • Una batería defectuosa y / o cables de la batería
  • Un PCM defectuoso (raro)

Hay algunos síntomas notables que vienen con un código P0562 que se almacena. Éstas incluyen:

• Iluminación de la luz Check Engine o MIL
  • Iluminación de la luz de la batería
  • Fallo al cambiar apropiadamente
  • Disminución de la eficiencia del combustible
  • Morir al ralentí

La mayoría de estos síntomas pueden asociarse con otros códigos y otros problemas con el vehículo. Si su motor muere en ralentí y no puede volver a arrancar, puede suponer que la batería es defectuosa. Sin embargo, existen numerosos problemas que podrían estar relacionados con el código P0562, por lo que es importante que un mecánico profesional diagnostique la causa del problema.

Usando un escáner OBD-II, un mecánico primero descubrirá si hay otros códigos almacenados que se relacionen con el sistema de carga. Después de esto, trabajarán metódicamente por las posibles causas del código almacenado. Si se encuentra un problema, como una falla en la tierra del sistema de carga, lo arreglarán, borrarán el código y luego volverán a probarlo para asegurarse de que han encontrado y reparado el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0562

Los errores más comunes que involucran al P0562 es un error de diagnóstico apresurado. A menudo, se supone que el problema es una batería defectuosa o muerta o un problema con el motor de arranque. Reemplazar cualquiera de los dos no evitará que el código se guarde y no resolverá los problemas de estancamiento y otros síntomas.

¿Qué tan serio es el código P0562?

Si el nivel de voltaje del vehículo desciende demasiado, el vehículo puede pararse en ralentí y es posible que no pueda volver a arrancar. Por esta razón, es importante abordar el problema de inmediato para garantizar su seguridad y la de los demás cuando esté de viaje.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0562?

Algunas de las reparaciones más comunes para un código P0562:

• Reparando o reemplazando cualquier falla del sistema de carga defectuosa, suelta o pobre
  • Reemplazar un mal alternador
  • Reemplazar una batería defectuosa y / o cables de la batería, incluido el cable de la batería B +
  • Reemplazar o reparar un regulador de voltaje defectuoso
  • Encontrar y reemplazar cableados o conectores defectuosos en el alternador
  • Reemplazar o reparar un PCM defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0562

En algunos casos excepcionales, un código P0562 no tendrá ningún otro síntoma que no sea una luz de Check Engine iluminada. Si este es el caso, el problema aún debe abordarse de inmediato, ya que el problema subyacente podría volverse sintomático y podría dejarlo varado. Además, para pasar una prueba de emisiones OBD-II, deberá asegurarse de que se borren todos los códigos y de que la luz Check Engine no esté encendida.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.

Fuentes:

• //repairpal.com/OBD-II-Code-P0562