Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código de problema OBD-II P0556: Rango / rendimiento del circuito del sensor de presión del amplificador de freno - Artículos

Definición del código P0556

El código P0556 se almacena cuando el PCM ha detectado un problema con el circuito del sensor de presión del servofreno debido a una retroalimentación anormal.

Lo que significa el código P0556

Cuando disminuya la velocidad, si el PCM de su vehículo no recibe una entrada de voltaje de su sensor de presión del servofreno que está en proporción con la disminución de velocidad, el P0556 se almacenará y se encenderá la luz Comprobar motor.

Como tal, este código usualmente ocurre cuando estás aplicando los frenos. Sin embargo, algunos vehículos realmente requieren numerosos ciclos de ignición con el código que se activa antes de que se active y encienda Check Engine Light. Aún así, el código debe ser almacenado por el PCM desde el incidente inicial.

¿Qué causa el código P0556?

La mayoría de las veces, el código P0556 se almacena debido a un mal funcionamiento del sensor de presión del servofreno o a fugas entre el vacío y el servofreno de vacío. Otras razones comunes incluyen:

• Circuitos eléctricos abiertos o en cortocircuito y / o conectores
  • Válvula unidireccional defectuosa en la manguera de suministro de refuerzo del freno de vacío
  • Mangueras de vacío rotas o agrietadas para el servofreno

En algunos casos raros, es posible que no note ningún síntoma. Incluso la luz Check Engine Light puede no encenderse. Por lo general, probablemente notará que su pedal de freno requiere más presión para comprimir. Este es un problema que probablemente empeorará con el paso del tiempo.

Su mecánico usará un sensor de presión de refuerzo de freno para evaluar la cantidad de presión de asistencia de frenado que se presenta para detener su vehículo. Otras herramientas que su mecánico probablemente necesitará incluyen un escáner OBD-II y un óhmetro digital. Igualmente harán una evaluación visual de todos los conectores y cables. El sistema de refuerzo de frenos será revisado. Después de cada componente que controlan, el mecánico volverá a probar el sistema para ver si hay algún cambio en los códigos almacenados. El mecánico hará una prueba de conducción también.

Errores comunes al diagnosticar el código P0556

Como mencionamos anteriormente, este código puede activarse porque fallan los reforzadores hidráulicos de los frenos. Sin embargo, la razón detrás de eso es usualmente debido a un malfuncionamiento de la dirección asistida. En ese caso, el fluido de dirección baja potencia es típicamente responsable. Es importante entender esta relación o un mecánico puede llevar a cabo un proceso de reparación misceláneo, pero el problema persistirá.

¿Qué tan serio es el código P0556?

Nunca debe correr riesgos en lo que respecta a los frenos de su vehículo. Incluso si es un poco más difícil comprimirlos ahora mismo, eso podría conducir fácilmente a algún tipo de accidente. Además, en este momento, puede que no le importe tener que hacer un pequeño esfuerzo adicional para desacelerar su vehículo, pero podría empeorar progresivamente y finalmente sorprenderlo, lo que sería extremadamente peligroso.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0556?

Los pasos comunes que los mecánicos toman para reparar los problemas asociados con el código P0556 son:

• Repare o reemplace cualquier conector cortocircuitado, desconectado, dañado o corroído, cables u otros componentes eléctricos
  • Repare o reemplace la bomba de la dirección asistida, la conexión de fluido, las líneas y el nivel de fluido
  • Reparar o reemplazar un sensor defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0556

Si su vehículo usa un amplificador hidráulico, el mecánico deberá inspeccionarlo. Para saber si el sensor es el causante del problema, use el conector del sensor del amplificador de potencia y use el ohmímetro digital para verificar la resistencia del sensor. Luego, compare el hallazgo con las especificaciones del fabricante de su vehículo. Si las lecturas no coinciden, debe deshacerse del sensor defectuoso.

Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Simplemente llame al 1-800-701-6230 para hablar con uno de nuestros asesores de servicio o puede completar un formulario en línea. De cualquier forma, aprenderemos sobre su problema, le enviaremos un presupuesto y luego enviaremos un mecánico certificado a su hogar o lugar de trabajo para diagnosticar su vehículo y llevar a cabo las reparaciones necesarias de inmediato.