Código de falla P0550 OBD-II: Malfuncionamiento del circuito del sensor de presión de la dirección asistida

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
P0550 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0550 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0550

Este Código de problema de diagnóstico (DTC) indica una falla en el circuito del sensor de presión de la dirección asistida.

Lo que significa el código P0550

La dirección asistida es un lujo que la mayoría de los conductores han dado por hecho. El sensor de presión de la dirección asistida (PSP) facilita el manejo suave al decirle a la computadora del vehículo cuánta fuerza se necesita para girar el volante en un cierto ángulo. Esta señal funciona junto con las señales enviadas al PCM por el sensor de ángulo de dirección (SAS).

Cuando la señal del sensor PSP y la señal del SAS están demasiado desincronizadas, la bomba de la dirección asistida no sabe cuánto soporte adicional proporcionar, y la computadora almacenará P0550.

¿Qué causa el código P0550?

Una o más de las siguientes fallas pueden causar este DTC:

• Un mal sensor de PSP
  • Daño o corto o abierto en el cableado del sensor PSP
  • Conectores del sensor de PSP sueltos o dañados
  • Fluido incorrecto o incorrecto de la dirección hidráulica
  • Una fuga de fluido de dirección asistida
  • Una bomba de dirección asistida defectuosa
  • Fallo de piñón y cremallera

Puede experimentar uno o más de los siguientes cuando se almacena este código:

• Fuga de fluido de dirección asistida
  • Atascarse mientras conduce a baja velocidad
  • Disminución de la economía de combustible
  • Solo capacidad de manejo manual
  • Sin síntomas notables (raro)
  • Un motor Check Engine o Service Engine Light pronto (puede tomar hasta tres ciclos de manejo para iluminar)

Su mecánico puede realizar los siguientes procedimientos de diagnóstico:

• Inspeccione visualmente el sensor de PSP y el cableado y los conectores relacionados
  • Controle el nivel y el estado del líquido de la dirección asistida
  • Pruebe la bomba de la dirección asistida en busca de fugas
  • Verificar el estado del cremallera y piñón
  • Escaneando la computadora del vehículo para verificar si hay códigos presentes y registrar los datos del cuadro congelado
  • Borre los códigos para ver si regresan después de conducir la prueba (para diagnosticar una condición intermitente)

Errores comunes al diagnosticar el código P0550

Debido a que los síntomas similares son comunes cuando hay un problema con el sistema de control de aire inactivo (como atascos al girar a bajas velocidades), se puede culpar a este sistema por error.

¿Qué tan serio es el código P0550?

El problema más serio asociado con un mal funcionamiento del circuito del sensor de PSP es el riesgo de atascarse mientras conduce. Esto puede presentar un riesgo de seguridad, además de ser inconveniente. Además, la mayoría de los conductores no tienen experiencia con la dirección manual, lo que hace que conducir el vehículo sea mucho más difícil en estas condiciones.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0550?

Se pueden requerir una o más de estas medidas:

• Reemplazo del sensor de PSP
  • Reparar el cableado corroído, aperturas o cortocircuitos en el circuito, o conectores
  • Reemplazar el fluido de la dirección hidráulica quemada o sucia
  • Reparación de fugas de la bomba de la dirección asistida
  • Reemplazo de bomba o estante

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0550

Los sistemas modernos de dirección asistida son unidades complejas que proporcionan una presión variable dependiendo de las señales enviadas al PCM por el sensor PSP. La función adecuada de este sistema tiene un efecto en muchos otros sistemas del vehículo, incluidas las emisiones, los cálculos de RPM y el ahorro de combustible. Además, conducir un vehículo con un problema de dirección asistida existente puede ser extenuante físicamente y potencialmente peligroso si el vehículo se detiene en medio del tráfico.

Puede sentirse tentado a intentar una reparación de dirección asistida en casa; sin embargo, el fluido de la dirección asistida está bajo una presión tremenda, además de ser inflamable. La forma más segura y más eficiente de reparar este problema es hacer que un técnico calificado diagnostique y solucione el problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.