Código de problema P0539 OBD-II: circuito del sensor de temperatura del evaporador de aire acondicionado intermitente

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código P0539 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0539 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0539

Cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una lectura de voltaje del sensor de temperatura del evaporador del A / C que queda fuera de las especificaciones establecidas por el fabricante, se almacena un código de falla P0539. Algunos códigos de problemas relacionados adicionales incluyen un código P0535, P0536, P0537 y P0538.

Lo que significa el código P0539

Una variación de la señal de voltaje demasiado alta o baja proveniente del sensor de temperatura del evaporador del A / C hace que se almacene un código de falla P0539 y que se encienda la luz de Verificar motor.

¿Qué causa el código P0539?

Un sensor de temperatura del evaporador defectuoso suele ser la fuente del almacenamiento de un código de problema P0539. Algunas otras razones para el almacenamiento del código incluyen conexiones eléctricas defectuosas, cableado dañado o en cortocircuito, un cabezal de control de temperatura defectuoso, una condición de refrigerante baja, un sistema de A / C sobrecargado o una válvula de expansión defectuosa que hace que el núcleo del evaporador se congele.

Un sistema de A / C inoperativo es el síntoma más común de un código de problema P0539. Algunos otros síntomas de este código incluyen el indicador A / C ON parpadeando repetidamente o la carcasa del evaporador congelada y goteando sobre el piso del vehículo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0539?

El diagnóstico y la reparación de un código de problema P0539 requiere que un mecánico tenga ciertos equipos, incluidos un escáner OBD-II, un voltímetro / ohmímetro digital y un conjunto de medidores de aire acondicionado. El mecánico también debe realizar lo siguiente al intentar diagnosticar un código de problema P0539:

• Inspeccione visualmente todo el cableado, conectores y componentes.
  • Conecte el escáner al conector de diagnóstico para descargar cualquier código de problema almacenado o congelar datos de cuadro. Esta información podría ser útil para diagnosticar los problemas del vehículo, especialmente si la condición es intermitente.
  • Borre el código de problema P0539 y pruebe el sistema.
  • Si vuelve, conecte los medidores de A / C a los accesorios adecuados y encienda el A / C al máximo y el soplador en alto. El mecánico debe comparar las lecturas con las especificaciones del fabricante.
  • Luego, después de agregar la cantidad requerida de refrigerante, el mecánico debe bajar la velocidad del soplador y comparar las lecturas con las especificaciones del fabricante.
  • Si el sistema de A / C está funcionando normalmente, el mecánico debe desenchufar el conector eléctrico del sensor de temperatura del evaporador y probar la resistencia del sensor utilizando el voltímetro / ohmímetro digital.
  • Borre el código de problema P0539 y vuelva a probar el sistema para ver si el código de problema vuelve.

Errores comunes al diagnosticar el código P0539

Un error común cometido por los mecánicos al intentar reparar un código de falla P0539 es suponer que es causado por una condición baja de refrigerante. El refrigerante es llenado en exceso por el mecánico, causando una falla catastrófica. Para evitar esto, los propietarios de vehículos solo deben tener un mecánico calificado, con las herramientas adecuadas, que presten servicio al sistema de A / C en su vehículo.

¿Qué tan serio es el código P0539?

Afortunadamente, un código de problema P0539 no es tan grave, con el síntoma más probable es un sistema A / C que no funciona o, como máximo, una tabla húmeda.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0539?

La reparación de un código de problema P0539 requiere que el mecánico realice ciertos pasos, que incluyen:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado.
  • Después de probar el A / C con los medidores de A / C conectados y el A / C al máximo y el soplador en alto, llene el A / C con la cantidad adecuada de refrigerante.
  • Reemplace la válvula de expansión si el sistema de A / C tiene una presión demasiado baja con el ventilador en posición baja.
  • Reemplace el sensor de temperatura del evaporador si está dañado.
  • Reemplace el cabezal de control de clima o el interruptor del compresor de A / C si estos componentes resultan defectuosos después de realizar más pruebas.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0539

Si, después de diagnosticar el sensor de temperatura del evaporador o cualquier circuito relacionado, el mecánico no puede encontrar la fuente del problema, el mecánico debe sospechar que el interruptor del compresor del aire acondicionado o el cabezal de control del clima están defectuosos. El mecánico debe realizar pruebas posteriores de estos componentes para ver si el problema radica allí.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.