Código de problema P0524 OBD-II: presión de aceite del motor demasiado baja

Como probar el Switch y Testigo de Presion de aceite del motor
Video: Como probar el Switch y Testigo de Presion de aceite del motor

Definición del código P0524

Cuando el PCM de un vehículo almacena este código, es porque su sensor de aceite detecta que la cantidad de presión del aceite del motor es demasiado baja.

Lo que significa el código P0524

El PCM del vehículo es responsable de monitorear el rendimiento general, lo cual es capaz de hacer gracias a una cantidad de sensores, controles y otros tipos diferentes de componentes electrónicos. Uno de estos es el sensor de presión de aceite. Realiza un seguimiento de la cantidad de presión de aceite presente en el motor y envía continuamente esos datos al PMC en forma de lectura de voltaje. En algunos vehículos, la cantidad también se transfiere al conductor. En otros, simplemente reciben una luz de advertencia cuando se está volviendo demasiado baja.

Cuando la presión del aceite es demasiado baja, este código se activa. Si se ignora la luz de advertencia, los niveles de aceite podrían bajar lo suficiente como para que el motor se dañe permanentemente.

Junto con el código P0524 almacenado, la luz del motor de verificación debería encenderse también. Otros códigos asociados con este incluyen P0523, P0522, P0521 y P0520.

¿Qué causa el código P0524?

En general, este código se almacena porque no tiene suficiente aceite en su vehículo para el futuro cercano.

Sin embargo, podría haber otras razones:

• Viscosidad de aceite incorrecta
  • El aceite está contaminado (podría ser de refrigerante, combustible, etc.)
  • El sensor de presión de aceite está defectuoso o tiene un cortocircuito
  • Los componentes internos del motor se han vuelto defectuosos (por ejemplo, cojinetes, bomba de aceite, etc.)

El síntoma principal de este código debería ser la luz de advertencia que mencionamos anteriormente. Su vehículo también puede encender la luz Check Engine.

Un síntoma que también mencionamos anteriormente -y uno que definitivamente no desea experimentar- sería un rechinamiento en el motor o incluso fumar antes de que su vehículo ya no pueda funcionar. Esta es la consecuencia de muy poco aceite en su vehículo.

El diagnóstico es bastante fácil ya que esta es una de las razones más comunes por las cuales las personas llevan su automóvil a un mecánico. Sin embargo, aún pueden usar un escáner OBD-II, solo para asegurarse de que no haya otros códigos que necesiten su atención.

Luego, abrirán la capucha y quitarán la varilla para ver cuánto aceite queda. Si el código está almacenado, probablemente sea una apuesta segura que se necesita más.

Dependiendo de cuánto tiempo haya estado encendida la luz de advertencia, su mecánico también puede inspeccionar el motor para asegurarse de que no haya daños por falta de aceite.

Errores comunes al diagnosticar el código P0524

Cuando muchos mecánicos escuchan qué luz de advertencia hay en su vehículo, inmediatamente se ponen a trabajar echando lo que queda del aceite viejo y reemplazándolo. Sin embargo, como señalamos anteriormente, también puede haber muchas otras razones para este problema. Incluso si se necesita más aceite, el sensor de presión de aceite aún podría estar defectuoso, por lo que vale la pena investigarlo.

¿Qué tan serio es el código P0524?

Este es un código muy serio porque si sigues intentando conducir sin abordarlo, tu vehículo podría dejar de funcionar y costaría mucho solucionarlo. En comparación, si todo lo que se necesita es un cambio de aceite, está buscando una inversión relativamente asequible para mantener su vehículo en la carretera. No ignores este.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0524?

En su mayor parte, no son necesarias reparaciones. Todas las necesidades de su vehículo son un simple cambio de aceite. De lo contrario, como máximo, será necesario reemplazar un sensor de presión o algunos cables pueden requerir reparaciones.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0524

Si planea cambiar su propio aceite, asegúrese de volcar lo que quede antes de proceder.

Vermin-Club ofrece mecánicos certificados que pueden acudir a su lugar de trabajo o negocio para diagnosticar y reparar su vehículo, ya sea que esté sufriendo problemas relacionados con P0524 o cualquier otra cosa. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos al 1-800-701-6230 y uno de nuestros asesores de servicio lo guiará a través del resto. También puede completar nuestro formulario en línea. De cualquier manera, recibirás un presupuesto sin compromiso antes de continuar.