Código de problema P0502 OBD-II: entrada baja del sensor de velocidad del vehículo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
P0502 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0502 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Entrada baja del sensor de velocidad del vehículo

Lo que significa el código P0502

El código de problema P0502 significa que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado una lectura de velocidad diferente entre el sensor de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad de la rueda.

¿Cuáles son las causas del código P0502?

• Un sensor de velocidad del vehículo defectuoso
  • Cableado o conectores dañados en el circuito del sensor de velocidad del vehículo
  • Múltiples sensores / sensores de velocidad de rueda defectuosos
  • Anillos de tono de ABS rotos
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Ruedas o neumáticos de tamaño incorrecto
  • Un grupo de instrumentos defectuoso

Aparte de una luz Check Engine y un velocímetro inexacto, no debe haber ningún síntoma asociado con este código de problema.

La causa más común del código de falla P0502 es un sensor de velocidad del vehículo defectuoso, por lo que es probable que el mecánico empiece por ubicarlo. Si el cableado y el conector de los sensores parecen estar en buenas condiciones, el mecánico probará el sensor de velocidad del vehículo siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante.

El mecánico también verificaría todas las ruedas y neumáticos para asegurarse de que son del tamaño correcto. Se verificará la suspensión de las cuatro ruedas para verificar los anillos de tonos y los sensores de velocidad de las ruedas.

Finalmente, si no se encuentran otros problemas, el ECM se probará y las piezas se reemplazarán a petición del cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0502

Un error común que podría cometerse cuando se almacena este código de problema sería reemplazar el grupo de instrumentos del vehículo debido al velocímetro incorrecto. El grupo de instrumentos recibe una señal del sensor de velocidad del vehículo, por lo que es importante verificarlo primero.

¿Qué tan serio es el código P0502?

Este código de problema no es muy grave en absoluto debido al hecho de que no causa ningún problema de conducción. Lo único que debe preocuparse con este código de problema es obtener una multa por exceso de velocidad debido al velocímetro incorrecto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0502?

Las reparaciones que pueden corregir el código de problema P0502 pueden incluir:

• Reemplazar el sensor de velocidad del vehículo
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores en el circuito del sensor de velocidad del vehículo
  • Reemplazar uno o más sensores de velocidad de la rueda
  • Reemplazar un cojinete de cubo
  • Reemplazar un eje CV debido a un anillo de tono defectuoso
  • Reemplazo del módulo de control del motor
  • Reemplazar el grupo de instrumentos
  • Colocación de ruedas y neumáticos del tamaño correcto para el vehículo

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0502?

A muchas personas les gusta el aspecto de ruedas muy grandes en su vehículo. Sin embargo, no se dan cuenta de los posibles daños que esto puede causar en el vehículo. La calidad de la conducción sufre, las ruedas son más susceptibles al daño de los baches, los frenos no funcionan tan bien, la dirección no es tan predecible y pueden almacenarse códigos como el P0502.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.