Código de problema OBD-II P0488: Recirculación de gas de escape Circuito de control "A" Rango / rendimiento

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
💥 P0488 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0488 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Lo que significa el código P0488

El Módulo de control del tren motriz (PCM) ha descubierto un problema con la tasa de flujo del sistema de recirculación de gases de escape (EGR).

¿Qué causa el código P0488?

Hay algunas causas potenciales para el código P0488. La causa más común es la obstrucción de los pasajes del sensor DPFE y los pasajes de EGR. También puede descubrir un sensor de MAP defectuoso, un sensor de EGR, una válvula de EGR o un solenoide de control de EGR. También puede encontrar una línea de vacío rota o un cableado eléctrico defectuoso (o conectores).

Probablemente no notará ningún síntoma cuando se presente el código. El código se almacena y la luz del motor de servicio se encenderá.

Primero, reemplace o repare los conectores, el cableado y los componentes dañados, en corto, desconectados o corroídos. Si todo el cableado y los componentes del sistema parecen funcionar correctamente, conecte el escáner o el lector de códigos al conector de diagnóstico y anote todos los datos del cuadro congelado y los códigos almacenados. Después de borrar los códigos, pruebe su vehículo para verificar si el código vuelve. Si el código no regresa de inmediato, es posible que tenga una condición intermitente, que es más difícil de diagnosticar. Si la condición es intermitente, debe esperar encontrar cables o conectores corroídos, sueltos o quemados en la válvula de EGR. Si no hay cambios en la presión de aire del distribuidor, cuando el PCM abre la válvula de EGR, desconecte la línea de vacío del EGR. Luego conecte la bomba de vacío de mano directamente al EGR. A continuación, encienda el motor de su vehículo y hágalo funcionar en ralentí. Lentamente aplique la aspiradora a la válvula de EGR bombeando la bomba de mano. ¿Qué está haciendo la EGR? Haz una nota de esto. Si se abre el EGR y el motor no se para, entonces sabrá que los pasajes de EGR están obstruidos y deben borrarse.

¿Qué tan serio es el código P0488?

El código P0488 es serio y, a menos que sea muy hábil y tenga las herramientas adecuadas, debe ser examinado por un técnico profesional.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0488?

Con el tiempo se forma carbón dentro de su motor, lo que puede causar obstrucciones y obstrucciones. Intente quitar la válvula de EGR. Si el EGR no funciona solo con presión de vacío, deberá reemplazar la válvula de EGR. Siempre repare el cableado y los conectores abiertos o en cortocircuito según sea necesario y luego vuelva a realizar la prueba. Si está diagnosticando un sistema de EGR que usa una válvula de EGR lineal, siempre use su escáner para activar el EGR mientras el motor está en ralentí. Si el motor no se para, retire el EGR del motor, voltéelo y verifique el funcionamiento. Si la válvula de EGR no funciona, deberá reemplazarla, restablecer el código y volver a intentarlo. Sin embargo, si funciona, retire la válvula de EGR del motor y arranque el motor. Si el motor funciona al ralentí a una velocidad normal, sabrá que ha obstruido los pasajes de EGR

Errores comunes al diagnosticar el código P0488

Muchos verán la frase "válvula de EGR" y, creyendo que la válvula es el problema, reemplace la válvula de EGR. Este es un reemplazo costoso y lo más probable es que esto no resuelva el problema. La válvula de EGR rara vez es el problema.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0488

Muchos vehículos más viejos tienen problemas temporales que ocurren debido al estrés prolongado en la transmisión. Es cierto que un P0488 puede ser difícil de diagnosticar y reparar, pero no es tan difícil de reparar como algunos otros códigos. Si decide hacerlo usted mismo, asegúrese de buscar formas de solucionar este problema y obtener el equipo de diagnóstico adecuado antes de comenzar. El beneficio de un técnico profesional es que él o ella tendrá el equipo para probar y verificar su problema. No dude en ponerse en contacto con un técnico profesional, aunque solo sea para averiguar cómo solucionar el problema usted mismo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.