Código de problema P0478 OBD-II: Válvula de control de presión de escape alta

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Nissan Qashqai exhaust gas pressure sensor full video 1.5 K9K (2014-2015)
Video: Nissan Qashqai exhaust gas pressure sensor full video 1.5 K9K (2014-2015)

Definición del código P0478

En el caso de que el PCM almacene el código P0478, significa que ha habido una lectura de voltaje anormalmente alta desde el circuito de la válvula de control de contrapresión del sistema de escape. Este código se asocia frecuentemente con el código P0479, que registra una lectura de voltaje anormal de forma intermitente desde el mismo sistema.

Lo que significa el código P0478

El PCM calcula la contrapresión de escape adecuada en función de los datos de varios sensores, de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Luego compara este valor con la lectura real de la contrapresión del escape, que es controlada por la válvula de contrapresión de escape. Si el valor de voltaje real es demasiado alto, el PCM almacenará el código P0478.

¿Qué causa el código P0478?

Por lo general, los tubos de contrapresión obstruidos o los sensores de contrapresión defectuosos tienen la culpa cuando se almacena el código P0478.

Otras causas pueden incluir:

• Componentes eléctricos dañados, corroídos, sueltos o en cortocircuito, como cableado o conectores
  • Mazo de válvula de contrapresión de escape abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión en el circuito de la válvula de contrapresión de escape
  • PCM defectuoso en algunos casos raros

Debido a que este código puede almacenarse debido a la desactivación de un regulador de contrapresión, uno de los síntomas más comunes es la presión insuficiente del turbocompresor, lo que reduce el rendimiento del motor. La luz Check Engine (Verificar motor) se iluminará y otros códigos relacionados con el sistema de contrapresión de escape o el sistema del turbocompresor también se pueden almacenar en el PCM.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0478?

Una de las formas en que se puede diagnosticar el código P0478 es realizando una prueba de paso de contrapresión de escape. Esta prueba obliga al ECM a medir los valores de presión y compararlos con la velocidad a la que la presión decae mientras el vehículo está en funcionamiento. Los resultados de esta prueba probablemente mostrarán que hay una falla dentro del sistema de contrapresión de escape.

Errores comunes al diagnosticar el código P0478

Debido a que el tubo de contrapresión de escape a menudo se encuentra muy cerca de la válvula de recirculación de los gases de escape, es común diagnosticar erróneamente el problema del código P0478 como uno relacionado con este sistema de EGR. Estos dos sistemas deben ser diagnosticados y reparados de diferentes maneras.

¿Qué tan serio es el código P0478?

Si el código P0478 está almacenado en el PCM, se considera un asunto moderadamente serio. Probablemente afectará el rendimiento del vehículo y la economía de combustible, y también puede causar que el vehículo falle una prueba de emisiones. Sin embargo, el vehículo puede permanecer operativo antes de que se repare este problema.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0478?

Las reparaciones que se pueden realizar cuando se detecta el código P0478 incluyen:

• Verifique el código con un escáner OBD-II o una prueba de paso de contrapresión de escape.
  • Realice una inspección visual de los componentes eléctricos del sistema de retorno de gases de escape y repare los que estén sueltos, corroídos, defectuosos, abiertos o en cortocircuito.
  • Después de realizar cada reparación posible, asegúrese de borrar el código y realizar una prueba en carretera, para asegurarse de que la reparación se dirigió a la causa adecuada.
  • Realice una prueba de resistencia en el solenoide y repare o reemplace un solenoide defectuoso.
  • Reemplace o repare un arnés de válvula de contrapresión de escape defectuoso.
  • Si se han intentado todas estas reparaciones y el código P0478 continúa almacenándose, puede ser necesario reemplazar el PCM.

Debido a que los valores de voltaje se comparan con los valores calculados a partir de información recopilada de una variedad de sensores, como el sensor de posición del acelerador, tacómetro o sensor de flujo de aire masivo, puede ser necesario verificar estos sensores y asegurarse de que funcionen correctamente. . Una forma de identificar un sensor defectuoso es realizar una verificación manual del voltaje en el sistema de contrapresión de escape y compararlo manualmente con las especificaciones del fabricante. Si los valores se alinean, entonces sospeche un sensor de falla en otro lugar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.