Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código de problema P0476 OBD-II: Rango / rendimiento de la válvula de control de la presión de escape - Artículos

Lo que significa el código P0476

Durante la prueba de escalón de contrapresión de escape, el módulo de control del motor (ECM) ordena y mide una presión de escape preprogramada y luego mide el tiempo de caída de presión durante la prueba de funcionamiento del motor de su vehículo. La prueba de paso de contrapresión de escape reconocerá cualquier problema con el dispositivo de contrapresión de escape (EBP) o el tubo que se encuentra entre el colector de escape y el sensor EBP. Si el ECM reconoce una falla en la contrapresión de escape (EBP), temperatura del aire de admisión (IAT) o sensor de temperatura del aceite del motor (EOT), el ECM desactivará el regulador de contrapresión de escape, causando que aparezca el código P0476.

¿Qué causa el código P0476?

La causa más común para un código P0476 tiene que ver con una válvula de contrapresión de escape defectuosa. Otras causas incluyen un arnés de válvula de presión de escape abierto o en cortocircuito o una conexión eléctrica deficiente en la válvula de contrapresión de escape.

La luz Check Engine de su vehículo probablemente se iluminará para avisarle que hay un problema.

El regulador de contrapresión de escape de su vehículo es una válvula de posición variable que controla la contrapresión del escape durante las bajas temperaturas. Hace esto para aumentar el calor en la cabina de su vehículo y para reducir el tiempo requerido para descongelar el parabrisas. El módulo de control del motor (ECM) utiliza la contrapresión de escape medida del vehículo, la temperatura del aceite del motor, la temperatura del aire de admisión y la carga del motor para determinar la cantidad de contrapresión de escape que se necesita. Puede controlar la posición de la válvula de su vehículo al cambiar el circuito de señal de salida en su ECM a 12 voltios. Si enciende el motor y la temperatura del aire de admisión en el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) es menor a 37 ° F (5 ° C) y la temperatura del aceite está entre 32 ° -140 ° F (0-60 ° C) , su vehículo continuará manteniendo la válvula de contrapresión parcialmente cerrada. A medida que la temperatura del aceite aumenta a medida que el motor funciona, su ECM ajustará la válvula en respuesta a la temperatura del aceite en aumento.

Estas son todas las áreas que su mecánico examinará. Él o ella usarán equipos de diagnóstico a los que usted puede o no tener acceso. Es por eso que es importante llevar su vehículo a un profesional capacitado, o, si decide hacerse cargo de la tarea, debe adquirir un amplio conocimiento de su vehículo y los riesgos potenciales de lo que está a punto de hacer.

Qué tan serio es un P0476

Un P0476 puede ser muy serio, particularmente cuando su vehículo no arranca o se para constantemente. Si no cuenta con el equipo especializado para diagnosticar el problema, lo mejor es consultar a un técnico capacitado y pedirle que resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0476?

Debido a que este problema podría tener varias causas, es importante realizar una prueba de diagnóstico exhaustiva antes de comenzar cualquier reparación. Dicho esto, es posible que deba reemplazar su convertidor de torque o simplemente deba limpiar el puerto en el lado derecho de su colector de escape. Si su automóvil tiene problemas cuando lo pone en marcha, es posible que tenga un sensor de leva que no funcione correctamente. Puede ser mejor comenzar con las pequeñas reparaciones menores, y si éstas no proporcionan una solución, puede comenzar con las tareas más grandes, como reemplazar componentes en su vehículo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0476

En algunos casos, un P0476 evitará que su vehículo arranque o, después de que su vehículo haya arrancado, se estancará continuamente. Obviamente, esto es algo que querrás solucionar de inmediato. Pero tenga en cuenta que solucionar este problema puede ser muy complejo y que hacer las reparaciones por su cuenta puede implicar largas horas de trabajo con costosos equipos de diagnóstico. Por lo tanto, es importante realizar una investigación exhaustiva antes de comenzar a trabajar. No dude en ponerse en contacto con un técnico capacitado para obtener asesoramiento sobre este tema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.