Código de problema OBD-II P0470: Malfuncionamiento del sensor de presión de escape

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
🔥Sensor de Presión de los Gases de Escape (EPS)🎯
Video: 🔥Sensor de Presión de los Gases de Escape (EPS)🎯

Definición del código P0470

P0470 es un código que significa que el sensor a cargo de evaluar la presión de escape no está funcionando correctamente.

Lo que significa el código P0470

Este código significa que la señal proporcionada por el sensor de presión de escape no coincide con la presión del aire ambiente o la presión del colector. Está asociado con el código P0471. La única diferencia entre los dos es cuánto tiempo ha persistido el problema eléctrico / mecánico que está teniendo el vehículo.

¿Qué causa el código P0470?

Hay cinco problemas principales que pueden estar detrás de un código P0470:

• El sensor de contrapresión de escape está defectuoso
  • El arnés del sensor de contrapresión del escape está en cortocircuito o completamente abierto
  • Hay una conexión eléctrica deficiente con el circuito del sensor de contrapresión de escape
  • El tubo que va desde el sensor de presión al colector de escape está bloqueado
  • El PCM puede haber fallado (extremadamente improbable)

La luz Check Engine Light por lo general se enciende si este código está presente. Lo más probable es que también sienta la falta de potencia de su motor.

La regeneración manual será imposible. Eventualmente, el problema puede evolucionar a una manivela, sin inicio también.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0470?

Dada la frecuencia con la que está involucrado con un código P0470, lo primero que hará un mecánico es verificar el sensor de contrapresión de escape cuando busca diagnosticar el problema subyacente.

Luego desconectarán el tubo que conecta el colector de escape al sensor de presión de escape e intentarán pasar aire a través de él. Si eso resulta imposible, pueden usar un cable para desalojar lo que pueda estar causando el bloqueo.

Luego, el mecánico revisará el cableado en busca de señales de que se ha visto comprometido. Los conectores también deberán ser inspeccionados de manera similar.

El arnés que corre hacia el sensor de presión de escape también se puede desconectar para que el circuito de alimentación pueda probarse para asegurarse de que funciona correctamente.

Si nada más parece funcionar, lo más probable es que el sensor de presión de escape simplemente esté fallando.

Errores comunes al diagnosticar el código P0470

El problema más común es simplemente no darle al sensor de presión la atención que merece al diagnosticar el problema. En la mayoría de los casos, es allí donde encontrará el problema, así que comience y verifique todo antes de continuar o puede perder mucho tiempo solo para volver al sensor o, lo que es peor, diagnosticar mal el problema por completo.

¿Qué tan serio es el código P0470?

Cuanto más dure el P0470, más tiempo conducirá un vehículo que no está alcanzando su potencial en términos de rendimiento y potencia. Tenga en cuenta, sin embargo, que el sensor podría estar simplemente fallando, lo que significa que solo necesita ser reemplazado, pero todo lo demás está funcionando bien.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0470?

• Como vimos anteriormente, el más grande está reemplazando el sensor de contrapresión. Por lo general, esto es suficiente para hacer desaparecer el código.

• De lo contrario, el sensor y sus circuitos asociados deberán ser probados para asegurarse de que el primero no está funcionando mal debido a este último.

• La fuente de alimentación del sensor también se probará para confirmar que esa no es la razón por la que no está funcionando correctamente.

• La fuente de alimentación al sensor de presión de escape también debe medirse.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0470

Por lo general, esta es una solución bastante rápida si uno de los problemas anteriores tiene la culpa. Si bien los síntomas pueden no parecer especialmente graves, esto todavía es algo que debería haber diagnosticado. Si el problema que causa el código P0470 no es uno de los anteriores, algo mucho peor podría estar en proceso.

Si su vehículo actualmente está sufriendo un problema relacionado con P0470, Vermin-Club está listo para ayudarlo. Puede comunicarse con uno de nuestros asesores de servicio al 1-800-701-6230 o programar una cita en línea. La mecánica móvil certificada está lista y puede reunirse con usted en su hogar u oficina para evaluar y reparar su vehículo. Nos aseguraremos de darle un presupuesto sin compromiso antes de enviarlo también.