P0451 OBD-II Código de falla: Sistema de control de emisiones evaporativas Rango / rendimiento del sensor de presión

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
How to Fix P0451 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.35]
Video: How to Fix P0451 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.35]

Código de problema de diagnóstico (DTC): P0451

Definición del código P0451

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta una señal de voltaje incorrecta, errática o de otra manera inadecuada del sensor de presión del sistema de control de emisiones evaporativas, se establece un código P0451 y se ilumina la luz Comprobar motor.

Lo que significa el código P0451

Como el combustible se almacena en el sistema de almacenamiento de combustible del vehículo, parte del mismo se evaporará con el tiempo. Cuando esto sucede, el sistema de control de emisiones evaporativas captura ese combustible evaporado y luego lo purga sistemáticamente en el proceso de combustión del motor. Cuando se establece el código P0451, muestra que el sensor de presión evaporativa ha detectado cambios de presión que están fuera de las especificaciones del fabricante aceptadas para el vehículo.

¿Qué causa el código P0451?

Algunos problemas diferentes pueden causar que se almacene el código P0451. Éstas incluyen:

• Un defecto o daño en el tanque de gasolina
  • Un problema con la unidad de envío del tanque de combustible
  • Un sensor de presión de tanque de combustible defectuoso
  • Un circuito de sensor de presión de tanque de combustible abierto o en cortocircuito
  • Una válvula de ventilación del recipiente defectuosa (algo raro)
  • Un PCM defectuoso (raro)

En casi todos los casos, el único síntoma será la iluminación de Check Engine Light. En algunos casos, sin embargo, puede notar el olor a gasolina proveniente del motor de su vehículo. En la mayoría de los casos, también comenzarán a aparecer otros códigos relacionados con el sistema de control de emisiones evaporativas.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0451?

Usando un escáner OBD-II, el mecánico identificará los códigos que ha guardado el PCM. Luego comenzarán a abordar cada código en el orden en que fue almacenado. En la mayoría de los casos, cuando se almacena un código P0451, otros códigos relacionados se almacenarán después, por lo que el código P0451 se debe resolver primero.

Lo primero que debe buscarse en este caso, después de identificar el (los) código (s), se dañará, se corroerá, se irritará o se dañará el cableado, los conectores y los circuitos. Después de reparar cualquier instancia de estos, el mecánico borrará los códigos y volverá a probar el sistema. Luego, seguirán inspeccionando el cartucho de carbón, la válvula de purga, las mangueras de vacío y vapor y todos los demás componentes relacionados con el sistema de control de emisiones evaporativas. Con cada inspección y reparación, borrarán los códigos y volverán a probar el motor hasta que se resuelva el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0451

El error más común asociado con un código P0451 es no inspeccionar adecuadamente todos los componentes, el cableado y los conectores antes de reemplazar cualquier parte del sistema de control de emisiones evaporativas. Por ejemplo, en algunos casos, una fuga de vacío podría deberse a una tapa de combustible floja o dañada, no a una manguera de vacío defectuosa.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0451?

En algunos casos, la reparación de un código P0451 podría ser tan simple como reemplazar el tapón de gasolina. La mayoría de las veces, sin embargo, resolver el problema implicará una o más de las siguientes reparaciones:

• Reparar o reemplazar el tanque de gasolina.
  • Reparar o reemplazar un sensor de presión de tanque de combustible defectuoso.
  • Reemplazar el cableado o conectores defectuosos o dañados en el circuito del sensor de presión del tanque de combustible.
  • Reemplazo de la válvula de ventilación del recipiente.
  • Reemplazar o reprogramar el PCM (raro).

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0451

Debido a que usualmente no tiene síntomas discernibles, aparte de la luz Check Engine Light, algunos propietarios de vehículos asumen que un código P0451 no es un problema grave y que no necesita resolverse hasta que el vehículo tenga una OBD-II. prueba. Sin embargo, este problema puede resultar en una eficiencia de combustible significativamente menor, y también puede desencadenar otros problemas. Por lo tanto, es importante resolverlo antes de que le cueste más tiempo y dinero más adelante.

Además, si se necesita una reparación más extensa para resolver el código, es una buena idea abordar esto más temprano que tarde, especialmente cuando necesite resolver el código para pasar una prueba de emisiones y renovar el registro de su vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.