Código de falla OBD-II P0449: Sistema de control de emisiones evaporativas Malfunción de la válvula de ventilación / circuito de solenoide

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
P0449 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0449 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0449

P0449 es un código general de diagnóstico de OBD2 que indica un problema con el circuito de control de ventilación EVAP. Este código se puede ver con otros códigos de sistema EVAP

Lo que significa el código P0449

El P0449 DTC significa que la válvula de ventilación del sistema de control de emisión de evaporación o el solenoide tiene un mal funcionamiento. La ECU detecta esta falla y hace que se encienda la Luz de control del motor en el tablero de instrumentos.

¿Qué causa el código P0449?

• Corto o abierto en el arnés de cableado
  • Conexión eléctrica que es intermitente o de mala calidad
  • Válvula de venteo del recipiente de carbón fallado
  • ECU defectuosa

• Comúnmente no habrá síntomas al manejar.
  • La luz Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos.
  • El conductor puede notar un ligero olor a combustible proveniente del vehículo.

• Utiliza una herramienta de escaneo para verificar si hay códigos almacenados en la ECU, incluyendo historial o códigos pendientes

• Tome nota de los datos de congelación asociados con los códigos. Estas son las condiciones bajo las cuales se encontraba el vehículo cuando el mal funcionamiento configuró la luz Check Engine

• Borra todos los códigos

• Toma el vehículo en una prueba de carretera para confirmar cualquier síntoma que esté presente

• Realiza una inspección visual del mazo de cables y la válvula de ventilación en busca de daños

• Utiliza una herramienta de exploración avanzada para operar las funciones de EVAP y permite que la válvula de ventilación funcione, verificando el funcionamiento correcto

• Verifica la continuidad entre el cableado de la ventilación y la ECU

• Realice una prueba en la ECU

Errores comunes al diagnosticar el código P0449

Se pueden cometer errores con cualquier código cuando no se siguen los pasos o no se completan en absoluto. Todos los componentes se deben probar minuciosamente para su correcto funcionamiento antes de reemplazarlos, de lo contrario, las piezas que funcionan perfectamente se pueden reemplazar innecesariamente.

¿Qué tan serio es el código P0449?

P0449 es un código de control de emisiones y provocará que el vehículo falle emisiones basadas en OBD2. Además de fallar en las emisiones, el olor del combustible puede molestar a algunos conductores. Este código no debe evitar el funcionamiento normal del vehículo, pero aún debe repararse lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0449?

• Reparar o reemplazar el arnés de cableado
  • Reemplazo de la válvula de purga del recipiente de carbón
  • Reparar conexiones eléctricas defectuosas
  • Sustitución de la ECU defectuosa

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0449

Los escaneos de nivel avanzado son extremadamente útiles al diagnosticar los códigos del sistema EVAP. Estas herramientas de escaneo les permiten a los técnicos utilizar los procedimientos de autoverificación EVAP del vehículo y dejar que el usuario ordene el encendido y apagado de válvulas y solenoides de EVAP. Sin una herramienta de escaneo de nivel avanzado, estos procedimientos no pueden realizarse y el diagnóstico se vuelve mucho más difícil.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.