Código de problema P0435 OBD-II: banco de sensores de temperatura del catalizador 2

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Nunca Quites el Sensor De Oxigeno!!!!!
Video: Nunca Quites el Sensor De Oxigeno!!!!!

Definición del código P0435

Este Código de problema de diagnóstico (DTC) es el código genérico del banco de sensores de temperatura del catalizador 2, que indica que el problema se origina en el banco del motor que no contiene el cilindro n. ° 1.

Lo que significa el código P0435

Para determinar la composición y la temperatura de escape adecuadas, el Módulo de control del tren motriz (PCM) analiza los datos enviados por los sensores de oxígeno, utilizando los datos para calcular la eficacia del catalizador. Si la señal enviada al PCM por los sensores de oxígeno cae fuera de los parámetros esperados, se establecerá el código.

¿Qué causa el código P0435?

Las causas más probables de este código son un convertidor catalítico defectuoso o sensores de oxígeno defectuosos. Los convertidores catalíticos pueden fallar debido a:

• Combustible en el sistema de escape
  • Uso inadecuado de combustible
  • Un sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso
  • Mal funcionamiento del inyector de combustible
  • Un regulador de combustible defectuoso
  • Un mal funcionamiento del sensor de temperatura del refrigerante
  • Una manguera flexible dañada o con fugas
  • Tiempo de bujías defectuoso

Los signos de este problema pueden variar desde solo el DTC almacenado y una luz de Check Engine Engine encendida, hasta el apagado del motor o una condición de no arranque. Si el problema son los sensores de O2 defectuosos o un convertidor catalítico que funciona por debajo del umbral de eficiencia óptimo, es probable que aún pueda conducir el vehículo. Sin embargo, si el convertidor catalítico está roto, puede experimentar un bajo rendimiento del motor, ruidos sibilantes o la incapacidad de arrancar el vehículo.

Los procedimientos de diagnóstico podrían incluir:

• Escanear la computadora del vehículo y capturar los datos, incluidos los códigos concurrentes
  • Limpiar los DTC y probar el vehículo en carretera para asegurarse de que no se trate de una condición intermitente
  • Medición de la temperatura del tubo de escape antes y después del convertidor catalítico, utilizando una pistola de temperatura (preferiblemente equipada con un puntero láser)
  • Usando un escáner y un osciloscopio para monitorear la función del sensor de oxígeno
  • Inspección del cableado y las conexiones del sensor
  • Inspección visual del convertidor catalítico

En condiciones normales, cuando el motor ha sido probado y se lo deja inactivo a la temperatura de funcionamiento normal, el sensor de O2 ascendente fluctuará rápidamente entre .350 y .900 voltios. El sensor de aguas abajo debe mantenerse alrededor de .500 voltios. Si estas reacciones son más lentas de lo esperado o inexistentes, los sensores de O2 podrían estar defectuosos. Si el sensor de aguas abajo fluctúa cerca de la forma en que lo hace el sensor aguas arriba, podría ser un mal convertidor catalítico.

Errores comunes al diagnosticar el código P0435

El error más común es reemplazar los sensores de O2 antes de verificar que están funcionando mal. Esto se hace a menudo para tratar de evitar reemplazar el (costoso) convertidor catalítico; sin embargo, es posible que no resuelva el problema.

Otro error es no abordar los DTC simultáneos, que si no se controlan podrían desencadenar fallas repetidas del convertidor catalítico.

¿Qué tan serio es el código P0435?

La gravedad de este problema realmente depende de la fuente del problema. La falla del convertidor catalítico puede afectar el rendimiento del motor, causando daños adicionales. También puede causar problemas con las pruebas de emisiones si esto es necesario en su estado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0435?

Las posibles reparaciones incluyen:

• Reemplazando los sensores de O2
  • Reemplazar el convertidor catalítico
  • Reparación de cables o conectores defectuosos

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0435

Siempre es aconsejable diagnosticar y reparar cualquier otro DTC presente junto con el problema actual, pero es especialmente importante en este caso. Puede haber otros sensores de O2, mezcla de combustible, recorte de combustible o códigos de fallo de encendido, y estos deben abordarse antes de asumir que la reparación se ha completado.

Debido al hecho de que es probable que sea necesario levantar el vehículo para diagnosticar y reparar el P0435, lo mejor es que un técnico calificado lo revise con las herramientas, el equipo y la experiencia para identificar el problema de manera eficiente y obtener estás de regreso en la carretera.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.