Código de problema P0424 OBD-II: temperatura del catalizador calentado por debajo del umbral (banco 1)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
P0420: Sistema de eficiencia del catalizador por debajo del umbral (Banco 1)
Video: P0420: Sistema de eficiencia del catalizador por debajo del umbral (Banco 1)

Definición del código P0424

Cuando se almacena el código P0424, indica que el convertidor catalítico de tres vías del vehículo está funcionando mal o no está funcionando tan eficientemente como se esperaba según las normas del fabricante. En este caso, el problema se detecta cuando la capacidad de almacenamiento de oxígeno disminuye, lo que aumenta la velocidad de cambio del convertidor catalítico y causa un mal funcionamiento que luego se envía al PCM (módulo de control del tren motriz), que almacena el código e ilumina Check Engine Light.

Lo que significa el código P0424

El código P0424 advierte que el convertidor catalítico no está funcionando a su capacidad normal. Esto puede causar una serie de problemas para el vehículo, pero más notablemente podría significar que las emisiones del vehículo aumentarán y que el vehículo no podrá pasar una prueba de emisiones OBD-II requerida para el registro en la mayoría de los estados.

¿Qué causa el código P0424?

Hay tres causas principales que pueden dar como resultado que el PCM almacene un código P0424. Éstas incluyen:

• Un convertidor catalítico defectuoso
  • Un sensor de oxígeno defectuoso
  • Una fuga de aire antes del convertidor catalítico

Si bien las fugas de aire y los sensores de oxígeno defectuosos ocurren de vez en cuando, en la mayoría de los casos la causa del problema es un convertidor catalítico defectuoso y reemplazarlo es la mejor solución.

En casos raros, el P0424 podría almacenarse debido a un PCM defectuoso, pero las otras causas enumeradas anteriormente son mucho más comunes.

En casi todos los casos, el único síntoma notable de que se almacena un código P0424 es la iluminación de la luz Check Engine.

Al diagnosticar la causa de un código P0424, un mecánico utilizará un escáner OBD-II para detectar el código P0424 y cualquier otro código que pueda haber sido almacenado, también. Si hay otros códigos relacionados con fallas de encendido del motor, sensores de oxígeno o ajuste del combustible, estos deben diagnosticarse y resolverse primero. Uno de estos podría ser la causa del código P0424.

Después de descartar uno de estos códigos, el mecánico inspeccionará las fugas de aire y probará el sensor de oxígeno. Si el código continúa almacenándose en las nuevas pruebas, la única respuesta es reemplazar el convertidor catalítico.

Errores comunes al diagnosticar el código P0424

Los errores más comunes asociados con el diagnóstico de un código P0424 implican no resolver otros códigos antes de abordar el P0424. Estos otros códigos pueden causar problemas importantes para un vehículo, incluida la falla repetida del convertidor catalítico. No abordarlos primero puede conducir a errores costosos y más daño al vehículo.

¿Qué tan serio es el código P0424?

Si bien es posible que no note ninguna diferencia en la forma en que conduce su automóvil, un código P0424 puede ser un problema grave si su vehículo necesita pasar una prueba de emisiones OBD-II para el registro. Un convertidor catalítico fallido no solo hará que aumenten las emisiones de un vehículo, pero si el código no se resuelve, la luz de Comprobar motor seguirá encendida y el vehículo no podrá pasar.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0424?

En la mayoría de los casos, después de abordar cualquier otro código que haya sido almacenado, el convertidor catalítico deberá ser reemplazado para resolver el código. Sin embargo, en algunos casos, otras reparaciones pueden resolver el problema, incluyendo:

• Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reparación de una fuga de aire antes del convertidor catalítico
  • Reemplazar el PCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0424

Si su vehículo no está listo para una prueba de emisiones, puede verse tentado a evitar una reparación potencialmente costosa. Sin embargo, debido a que otros códigos almacenados a menudo activan el código P0424, podría haber más errores en su vehículo de lo que usted sabe. Además, cuando necesite pasar una prueba de emisiones, deberá resolver este y otros códigos para que su luz Check Engine no se encienda en el momento de la prueba.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.