Código de falla OBD-II P0394: Intermitente de circuito "B" del sensor de posición del árbol de levas (banco 2)

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
How to Fix P0349 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.54]
Video: How to Fix P0349 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.54]

Definición del código P0394

Cuando un escáner OBD-II detecta el código P0394, indica que el PCM ha detectado una lectura de voltaje intermitentemente incorrecta del circuito B del sensor del árbol de levas en el banco 2 del motor.

Lo que significa el código P0394

Para que el módulo de control del motor, o ECM, controle la inyección de combustible y el encendido dentro del motor, se requieren datos con respecto a la velocidad a la que gira el árbol de levas. Esta información es proporcionada por el sensor de posición del árbol de levas, que lee el cambio en el campo magnético de la operación del árbol de levas y traduce esa información en voltaje. Si el voltaje no coincide con las especificaciones del fabricante que indican que debería ser para las circunstancias actuales, el PCM supondrá que hay un problema con el sensor y almacenará el código P0394.

¿Qué causa el código P0394?

El árbol de levas y el sensor están formados por varias partes que podrían crear problemas para la lectura de voltaje. Por lo tanto, la causa raíz del P0394 podría ser cualquiera de los siguientes:

• Sensor de posición del árbol de levas defectuoso
  • Fuga de aceite o fluidos de motor
  • Sensor de posición de árbol de levas abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión eléctrica en el circuito del sensor de posición del árbol de levas
  • Batería muerta o debilitada
  • Circuito del sistema de arranque defectuoso
  • Motor de arranque defectuoso
  • Componentes eléctricos en corto, a tierra, sueltos o defectuosos, como cableado y conectores
  • Falla de PCM, en casos raros

Los síntomas del código P0394 pueden incluir un ralentí, dificultad para acelerar, dificultad para arrancar el motor, pérdida total del motor y la iluminación de la luz Check Engine.

Una vez que el código P0394 ha sido verificado con el escáner, el técnico debe realizar una inspección visual de todo el cableado, conectores y otros componentes eléctricos. Si aparece algún elemento dañado, se deben reemplazar, volver a conectar o reparar según sea necesario. El mecánico debe borrar el código P0394 de la memoria PCM y volver a probar el sistema. Si el código retorna, pasarán a otras reparaciones para solucionar problemas dentro del sensor de posición del árbol de levas.

Errores comunes al diagnosticar el código P0394

Con mucha frecuencia, los técnicos asumirán que el problema radica en un sensor defectuoso y reemplazarán la pieza sin realizar un diagnóstico exhaustivo en todo el sistema. Los componentes del sensor OEM no fallan con tanta frecuencia como otros problemas, y el código pertenece a todo el circuito, lo que podría indicar una falla en muchas otras partes específicas.

¿Qué tan serio es el código P0394?

Si se detecta el código P0394, indica un problema muy serio que debe abordarse de inmediato. El problema se relaciona directamente con el funcionamiento de las funciones de encendido e inyección de combustible y puede tener un efecto significativo en el vehículo en general.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0394?

Para reparar la causa del P0394, hay muchas cosas que un mecánico debe hacer para diagnosticar y abordar el problema de manera adecuada. Estos pasos pueden incluir:

• Inspección y reparación de todos los componentes eléctricos durante el diagnóstico inicial.
  • Reemplazar un sensor de posición del árbol de levas defectuoso.
  • Abordar una fuga en aceite o fluidos del motor, y reemplazar cualquier cableado o componentes eléctricos que se vieron afectados por la fuga.
  • Reparar o reemplazar el sensor de posición del árbol de levas abierto o en cortocircuito.
  • Recargar o reemplazar una batería muerta o debilitada.
  • Reemplazar un circuito del sistema de arranque defectuoso.
  • Reparar o reemplazar un motor de arranque defectuoso.
  • Reemplazar un PCM defectuoso en casos muy raros.

Después de realizar cada reparación posible, es importante borrar el código del PCM y volver a probar el sistema, para confirmar que la corrección solucionó o no el problema.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0394

Los fabricantes recomiendan reemplazar los componentes del cigüeñal al mismo tiempo que se reemplazan los componentes del árbol de levas. Estos componentes funcionan en equipo y funcionan mejor cuando tienen una cantidad similar de desgaste.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.