Código de falla P0380 OBD-II: Fallo de funcionamiento del circuito "A" del calentador / calentador

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
💥 P0380 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P0380 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P0380

El código de problema P0380 detecta un problema con el circuito de calentador A.

Lo que significa el código P0380

El código P0380 es un código de problema OBD-II estándar que sugiere un problema dentro del circuito del calentador de la bujía incandescente. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una variación en la tensión del área "A" del circuito del calentador de la bujía incandescente que es más de un 10 por ciento de variación de la salida esperada, se detectará el código P0380. Este código está asociado con muchos otros códigos de problemas de bujías incandescentes.

¿Qué causa el código P0380?

Muchas cosas pueden activar el código P0380. Algunos de los problemas más comunes incluyen:

• Mal funcionamiento de la bujía incandescente o relé
  • Temporizador de bujías defectuoso
  • Módulo de bujías defectuosos
  • Fusible quemado en el circuito
  • Cableado defectuoso y conectores eléctricos, como conectores corroídos o cableado abierto

Cuando se activa el código de problema P0380, es probable que esté acompañado por la luz de advertencia del motor de comprobación pronto, así como el indicador de advertencia del globo. El vehículo también puede tener dificultades para arrancar, puede ser excesivamente ruidoso durante la puesta en marcha y puede producir humo de escape blanco.

El código P0380 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico profesional usará el escáner para observar los datos del cuadro congelado. Usando los datos del cuadro congelado, el mecánico puede obtener más información sobre el código P0380 y buscar códigos adicionales (es común que el código P0380 vaya acompañado de otros códigos de problema de bujías incandescentes). Luego, el técnico restablecerá los códigos de falla y reiniciará el vehículo, para ver si los códigos retornan. Si los códigos no vuelven, se supone que son intermitentes y que el circuito del calentador de la bujía incandescente funciona correctamente.

Si el código P0380 regresa, el mecánico debe inspeccionar los cables, conectores y fusibles alrededor del circuito del calentador de la bujía incandescente. Se deben reemplazar todos los cables sueltos o abiertos, los conectores corroídos o dañados o los fusibles quemados. Después del reemplazo, los códigos de falla deben reiniciarse nuevamente y el vehículo debe reiniciarse para ver si el problema se ha resuelto. Si no lo ha hecho, el mecánico quitará el calentador en el área A y lo probará, así como también el relé. Si es necesario, los componentes serán reemplazados, y todos los códigos de problemas restantes deben ser tratados también.

Errores comunes al diagnosticar el código P0380

El error más común al diagnosticar el código P0380 proviene de una falla al seguir correctamente el protocolo de diagnóstico del código de problema OBD-II. Los mecánicos siempre deben seguir el protocolo adecuado en orden, lo que incluye abordar numerosos códigos de falla en el orden en que aparecen.

Si no se sigue el protocolo adecuado también se puede reemplazar el calentador o el relé cuando los cables, conectores o fusibles eran el problema real.

¿Qué tan serio es el código P0380?

Es poco probable que un código P0380 detectado haga que un vehículo no pueda funcionar, pero evitará que el motor funcione correctamente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0380?

Las reparaciones más comunes para el código de problema P0380 incluyen:

• Reemplazo de una bujía incandescente o relé de bujía incandescente
  • Reemplazo de los cables del circuito del calentador, conectores y fusibles
  • Reemplazo del temporizador o módulo de la bujía incandescente

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0380

Si bien los fusibles fundidos en el circuito del calentador de la bujía incandescente se asocian comúnmente con el código P0380, generalmente son el resultado de un problema más profundo. Si se detecta un fusible fundido, debe reemplazarse, pero no se debe suponer que sea el único problema o la causa del código de problema P0380.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.