Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
P0372 OBD-II Código de falla: Referencia de tiempo Señal de alta resolución A Muy pocos pulsos - Artículos

Definición del código P0372

P0372 es el código de problema OBD-II para Referencia de temporización Señal de alta resolución A muy pocos pulsos.

Lo que significa el código P0372

El Módulo de control del tren motriz (PCM) proporciona control y sincronización para el sistema de inyección de combustible, en parte mediante la supervisión de las señales enviadas por el sensor óptico. Este sensor envía una señal de alta resolución al PCM indicando cuántos pulsos se han detectado en el disco del sensor en la bomba de inyección.

Deberían haber unos 64 pulsos por cada impulso de levas, y cuando el número realmente detectado se desvía de esta norma, el código de la serie P0372 u otro de la serie P0370 se almacenará. La letra A simplemente indica un área del circuito involucrado en lugar de un componente específico.

¿Qué causa el código P0372?

Las condiciones que pueden causar este Código de problema de diagnóstico (DTC) incluyen:

• Un sensor defectuoso del árbol de levas o del árbol de levas

• Un sensor defectuoso de cigüeñal o cigüeñal

• Malos sensores de posición del distribuidor

• Un arnés de sensor óptico de referencia de tiempo abierto o corto

• Un sensor óptico defectuoso

• Conexiones flojas o dañadas en el circuito del sensor óptico de referencia de sincronización

• Falla mecánica en el distribuidor (más común en vehículos con tracción trasera y alto kilometraje)

• Fallo de PCM (raro)

La falla del sensor suele ser la causa más común de este código de problema. Aún así, se debe llevar a cabo una investigación diagnóstica exhaustiva, ya que los problemas del automóvil a menudo tienen más de una causa.

Puede que no haya ningún síntoma detectable, o puede haber fallas en el encendido del motor, un golpe de chispa durante la aceleración o una disminución en la eficiencia del combustible. Si bien es probable que el código se guarde en la primera aparición, la luz de Check Engine se puede demorar un poco, por lo que es importante tener en cuenta cualquier signo evidente de un problema.

El procedimiento de diagnóstico para este código puede incluir:

• Verificación de que se almacena el DTC y grabación de los datos del cuadro congelado con una herramienta de escaneo

• Borrando cualquier código almacenado y luego pruebando el vehículo para ver si regresan

• Observar visualmente el tacómetro con el motor en funcionamiento para ver si hay una señal de RPM

• Inspección visual del sensor de posición del cigüeñal, el engranaje del cigüeñal y los conectores y el cableado en busca de daños

• Prueba del sistema del sensor de posición del cigüeñal (CPS) para garantizar que el voltaje de referencia concuerde con las especificaciones

• Usando un óhmetro para verificar la continuidad del sistema

• Si es necesario, inspeccionando al distribuidor por daños, tambaleo o demasiado juego final

Errores comunes al diagnosticar el código P0372

En ocasiones, los sensores del cigüeñal, del árbol de levas y del distribuidor serán reemplazados innecesariamente cuando el problema realmente radique en un mal funcionamiento del distribuidor. Ignorar la prueba de la manivela y los anillos del reluctor de la leva cuando se reemplazan los sensores también es una supervisión común.

¿Qué tan serio es el código P0372?

Cualquier mal funcionamiento que interfiera con el momento adecuado de inyección de combustible y la función del motor debe considerarse grave. Debido a las herramientas especializadas de diagnóstico y reparación que a menudo se requieren para este tipo de problema, es mejor que un técnico calificado observe el vehículo lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0372?

Las posibles soluciones para este DTC incluyen:

• Efecto de árbol de levas, efecto hall distribuidor y reemplazo del sensor del cigüeñal
  • Reemplazo de cables o conectores corroídos o dañados
  • Distribuidor de reemplazo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0372

Si decide abordar el proceso de diagnóstico usted mismo, asegúrese de desconectar los conectores de cableado del lado del PCM antes de verificar los valores de resistencia en el lado del arnés. Esto evitará daños al PCM.

Al reemplazar los sensores del cigüeñal o del árbol de levas, asegúrese de reemplazarlos como un conjunto, en lugar de reemplazarlos individualmente.

La causa del DTC P0372 puede ser complicada y lleva mucho tiempo rastrear y reparar. La tarea puede implicar reparaciones múltiples, así como herramientas y equipos especializados. Si sospecha que esta reparación excede su nivel de habilidad, es mejor contactar a un mecánico calificado y hacer que evalúe el problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.