Código de falla OBD-II P0368: Circuito alto del sensor de posición del árbol de levas B (banco 1)

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
How to Fix P0368 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.86]
Video: How to Fix P0368 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.86]

Lo que significa el código P0368

El módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de voltaje incorrecta o una forma de onda del circuito del sensor de posición del árbol de levas de su vehículo para el sensor del árbol de levas "B" en el banco del motor uno. El sensor de posición del árbol de levas es un sensor electromagnético estacionario que funciona en tándem con muescas en su árbol de levas. Estas muescas en el árbol de levas interfieren con el campo magnético del sensor.

Las anomalías en el voltaje de referencia del sistema de su vehículo que exceden el diez por ciento del valor de referencia del fabricante podrían causar que se almacene un P0368 y que se encienda su Check Engine o Service Light. Básicamente, el módulo de control del tren motriz (PCM) leerá y traducirá estas anormalidades para indicar que tiene una posición incorrecta del árbol de levas.

¿Qué causa el código P0368?

La causa más común de un código P0368 tiene que ver con el aceite y otros fluidos del motor que se derraman en el cableado, los sensores o los conectores eléctricos de su vehículo. Esto generalmente conduce a un cableado a tierra, en cortocircuito o roto, y a conectores eléctricos en cortocircuito o sueltos. típicamente causa un cableado con conexión a tierra, roto o cortocircuitado, junto con conectores eléctricos sueltos o en cortocircuito.

Algunos síntomas asociados con este código pueden incluir un motor que funciona al ralentí y bruscamente, un retraso al arrancar el vehículo, una aceleración vacilante o entrecortada, un automóvil que no arranca y un menor rendimiento del motor.

Para diagnosticar este problema con precisión, necesitará herramientas específicas, como un volt / ohmímetro digital, un escáner y un osciloscopio. Comience siempre con una inspección visual cuidadosa de los conectores y el cableado, y asegúrese de reemplazar o reparar cualquier cableado dañado, corroído o en cortocircuito que vea. Si cree que tiene una condición intermitente, podría usar el osciloscopio para monitorear las formas de onda creadas por el distribuidor de su vehículo, el árbol de levas y los sensores del cigüeñal. Preste atención a las fallas o inconsistencias, y busque áreas de circuitos que parecen estar contaminadas con anticongelante, aceite o líquido de dirección asistida que se haya derramado de su motor.

Si encuentra que todas las lecturas de voltaje de referencia de su sistema coinciden con los valores del fabricante, deberá reemplazar tanto el sensor del árbol de levas como el del cigüeñal.

Errores comunes al diagnosticar el código P0368

Es importante tener en cuenta que un código P0368 pertenece a todo el circuito del sensor de posición del árbol de levas. Esto significa que podría no ser su sensor, sino algo relacionado con el sensor. Para determinar exactamente cuál es el problema, deberá realizar un examen de diagnóstico completo. En otras palabras, no asuma automáticamente que cuando vea un código P0368 necesita reemplazar el sensor del árbol de levas.

Qué tan serio es un P0368

En muchos casos, un P0368 es muy serio, particularmente cuando su vehículo no arranca o su aceleración es brusca y desigual. En la mayoría de los casos, un técnico profesional debe manejar un código P3068. Si no cuenta con el equipo especializado para diagnosticar el problema, lo mejor es consultar a un técnico capacitado y pedirle que resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0368?

La contaminación del fluido en su vehículo puede causar un mal funcionamiento de los sensores del árbol de levas. Cuando el sensor del cigüeñal no funciona correctamente, algunos vehículos almacenan el código del circuito del sensor de posición del árbol de levas. Si el sensor del árbol de levas o el sensor del cigüeñal no funcionan correctamente, probablemente deba reemplazar los sensores del árbol de levas y del cigüeñal como un conjunto.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0368

En algunos casos, un P0368 evitará que su auto arranque. Obviamente, esto es algo que querrás solucionar de inmediato. Pero tenga en cuenta que solucionar este problema puede ser muy complejo y que hacer las reparaciones por su cuenta puede implicar largas horas de trabajo con equipos de diagnóstico costosos. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad correcta de investigación antes de comenzar a trabajar. No dude en ponerse en contacto con un técnico capacitado para hacer preguntas sobre este tema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.