Código de falla OBD-II P0358: Bobina de encendido H Malfuncionamiento de circuito primario / secundario

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
How to Fix a P0353 Ignition Coil C Primary / Secondary Circuit
Video: How to Fix a P0353 Ignition Coil C Primary / Secondary Circuit

Definición del código P0358

Si el PCM (módulo de control del tren motriz) no recibe una señal de pulso válida de la bobina de encendido H, almacenará un código P0358 e iluminará la luz Check Engine.

Lo que significa el código P0358

El PCM monitorea continuamente las señales de entrada de todas las bobinas de encendido del motor para que pueda predecir adecuadamente la actividad del motor y proporcionar las mejores estrategias para el tiempo de encendido y la entrega de combustible. Si una bobina de encendido no funciona correctamente y / o no está enviando la señal adecuada, el PCM almacenará este código porque no está obteniendo la información necesaria para realizar estas funciones.

¿Qué causa el código P0358?

Una cantidad de problemas subyacentes puede causar la detección de un código P0358. Éstas incluyen:

• Una bobina de encendido defectuosa
  • Un circuito de bobina de encendido abierto o cortocircuitado
  • Una mala conexión eléctrica a la bobina de encendido
  • Un PCM defectuoso (raro)

El único síntoma constante observado en todos los casos en que se detecta un P0358 es la iluminación de Check Engine Light. Aparte de esto, también puede notar:

• El motor funciona bruscamente al ralentí
  • Dificultad para arrancar el motor
  • Falta o pérdida de potencia al acelerar
  • Dudas del motor al conducir

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0358?

Después de usar un escáner OBD-II para determinar que se ha almacenado un código P0358, un mecánico comenzará inspeccionando visualmente y examinando la bobina de encendido afectada, sus circuitos, cableado y conexiones. Si no se encuentran fallas o daños obvios, entonces intercambiarán el paquete de la bobina de encendido con un buen paquete de bobina de otro cilindro. Luego borrarán el código y volverán a probar el sistema. Si el código de problema sigue el paquete de la bobina al cilindro nuevo, entonces la bobina de encendido es el problema y debe ser reemplazada.

Después de completar todos los pasos de diagnóstico y las reparaciones, el mecánico borrará los códigos nuevamente y realizará una prueba de manejo para determinar si el código se ha resuelto completamente o no.

Errores comunes al diagnosticar el código P0358

Si no se toman los pasos de diagnóstico adecuados, es fácil suponer que la culpa es de la bobina de encendido cuando podría tratarse de una conexión electrónica suelta u otro problema. Con una inspección adecuada y exhaustiva de todas las causas posibles, puede estar seguro de que su (s) reparación (es) realmente arreglará el problema en lugar de perder tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0358?

Los síntomas iniciales asociados con un código P0358 pueden no ser graves, pero si el problema continúa durante el tiempo suficiente, puede ocasionar un sonido del motor, golpes al motor y otros problemas. Esto puede causar problemas de encendido incorrecto del motor y otros síntomas y problemas más graves que pueden ocasionar daños permanentes al motor y / o ponerlo en una situación peligrosa mientras conduce.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0358?

La (s) reparación (es) correctas dependerán de qué es exactamente lo que está causando que el PCM detecte y almacene el código P0358. Éstas incluyen:

• Reemplazar la bobina de encendido
  • Reparación de una conexión eléctrica suelta a la bobina de encendido
  • Reemplazar el cableado y / o los conectores del circuito de la bobina de encendido
  • Reemplazar o reprogramar el PCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0358

Ya sea que su vehículo muestre alguno o todos los síntomas enumerados anteriormente, es importante recordar que para pasar una prueba de emisiones OBD-II, su vehículo no debe tener ninguna luz de advertencia (incluida la luz de revisar el motor) iluminada. Si intenta obtener una prueba de emisiones antes de resolver este problema, su vehículo fallará y tendrá que resolver el problema antes de pagar para volver a tomarlo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.